viernes 29 de marzo de 2024

Multitudinaria marcha por el Día de la Memoria

Miles de personas se movilizaron en Bariloche conmemorando un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar de nuestro país. Mirá la galería de imágenes.

viernes 24 de marzo de 2017
Miles de vecinos de Bariloche se movilizaron por la ciudad.
Foto: Patricia Caviglia.
Foto: Patricia Caviglia.

Más de 5 mil personas participaron esta tarde de la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la ciudad. La movilización comenzó en Onelli y Brown, y concluyó en el Centro Cívico donde se leyó un documento elaborado en conjunto por las organizaciones participantes.

Bajo el título “Son 30 mil, fue genocidio”, reivindicaron la lucha por la justicia y la memoria, y criticaron fuertemente al gobierno de Mauricio Macri por sus políticas sociales, económicas y de derechos humanos.

Destacaron la importancia de seguir exigiendo que los genocidas cumplan sus condenas en cárcel común, y no con el beneficio de la prisión domiciliaria como promueve el gobierno nacional. De la misma manera, reclamaron que se juzguen a los participantes civiles de la dictadura y quienes fueron beneficiados por la misma.

Además manifestaron su disconformidad por la intervención del Fondo Monetario Internacional y la imposición de políticas neoliberales que perjudican a nuestro país.

También se recordó a Rodolfo Walsh en la víspera del 40º aniversario de su desaparición y exigieron que se juzguen todos los responsables de los casos de gatillo fácil en la ciudad.

Finalmente, pidieron prisión perpetua para ex jefe del Ejército, Cesar Milani y libertad a Milagros Sala y todos los presos políticos.

Durante el recorrido, se fueron clocando los nombres de los desaparecidos de Bariloche en los carteles indicativos de la calle Moreno y una vez en el Centro Cívico hizo su presentación la murga Los Herederos de Kazó.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias