viernes 29 de marzo de 2024

24 de marzo: repintaron los pañuelos para mantener viva la memoria

Un gran número de vecinos participó de la actividad. Mirá la galería de fotos.

viernes 24 de marzo de 2017
Familias enteras participaron de la actividad.
Foto: Patricia Caviglia.
Foto: Patricia Caviglia.

Como inicio de las actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizó la tradicional repintada de los pañuelos en el Centro Cívico.

Comenzó pasadas las 10,30, cuando un gran número de vecinos y vecinas se acercaron para volver a pintar el símbolo de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

Familias completas participaron de la actividad, “tomando la consigna de las Abuelas y las Madres”, destacó Jorge Molina, secretario general de CTA Río Negro, una de las organizaciones que convocó a la jornada.

Asimismo, Molina aseguró que “hoy estamos en un momento en que la derecha intenta borrar de la memoria a los 30 mil compañeros, por eso es fundamental mantener viva esta tradición”.

Estos pañuelos simbolizan la lucha por “derechos humanos, la libertad y la vida; por un mundo más justo y más equitativo”, sostuvo María José Di Blasi, una vecina que estaba participando de la pintada. Además, manifestó la necesidad de visibilizar la situación en la que está el país, en la cual "parece que volvimos para atrás en lo que tiene que ver con los derechos y la justicia”.

En paralelo a la repintada de pañuelos, se presentó una obra en el marco del ciclo de Teatro por la Identidad, se presentó el coro de Unter. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias