24/03/2017

Coloquio sobre el Día de la Memoria en el Balseiro

El encargado de la disertación será el fiscal de Cámara, Martín Lozada.

Coloquio sobre el Día de la Memoria en el Balseiro
Foto: archivo.
E

l 31 de marzo en el Instituo Balseiro habrá un coloquio sobre el Día de la Memoria con la participación del fiscal de Cámara, Martín Lozada. 

"Al tiempo de conmemorarse el 41 aniversario del último golpe de Estado en la Argentina se ha reabierto el debate en torno a ciertos aspectos controversiales en materia de derechos humanos”, adelantó en la síntesis del coloquio Lozada, que es fiscal de Cámara, profesor titular de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y Catedrático UNESCO por la Universidad de Utrecht, Países Bajos.

“Del modo en que se sustancie dicho debate, de la pertinencia de los aportes y de la profundidad de las voces que lo califiquen dependerá, en buena parte, la confiabilidad de esos derechos en nuestro país. Sobre todo, cuando surgen en el escenario social e institucional, además de otros problemas, los justificacionismos y negacionismos del terrorismo estatal”, agregó.

El Instituto Balseiro, institución dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), dedica, por resolución de su Consejo Académico, el coloquio del viernes más cercano al 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, a la exposición y debate sobre la cultura, la democracia, la justicia y los derechos humanos.

En años previos, los expositores de los coloquios por el Día de la Memoria organizados por el Instituto Balseiro fueron Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo (en 2016); Silvana Turner, del Equipo Argentino de Antropología Forense (en 2015); y Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema (en 2014).

Los coloquios del Instituto Balseiro se realizan todos los viernes en el mismo horario, de 14.30 a 16, y tratan sobre diversas temáticas. Los coordinadores de estas charlas son los docentes Mariano Cantero y Gonzalo Usaj. 

PARA AGENDAR:

Dónde y cuándo será el Coloquio por el Día de la Memoria en el Instituto Balseiro: Tendrá lugar el viernes 31 de febrero a las 14.30 en el Salón de Actos del Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Avenida Bustillo 9500). Entrada libre y gratuita.

Autor : Claudia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
La ciudad necesita imperiosamente hace largos años una serie de obras importantes para su funcionamiento. Informe de ANB.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Conocé el pronóstico del tiempo para este domingo en Bariloche.
La comunidad dinahuapense festejó el día patrio en el Polideportivo Municipal.
Las juntas vecinales nucleadas en el Foro del Este desarrollaron esta idea para darle valor a este sector de la ciudad.