jueves 28 de marzo de 2024

Denuncia penal por supuesta persecución policial a docentes

Unter presentó una denuncia formal para que se investigue la presencia de efectivos policiales en escuelas en vísperas del paro docente.

jueves 23 de marzo de 2017
Edgardo Straini presentó la denuncia en la fiscalía.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

El secretario general de Unter Bariloche, Edgardo Straini, realizó ayer una denuncia en la fiscalía para que se investigue la presencia de policías en las escuelas durante la jornada previa al paro docente del 15 y 16 de marzo.

“A nosotros nos pareció un apriete”, aseguró Straini en diálogo con ANB, quien contó que los efectivos policiales se acercaron a los establecimientos a preguntar por la medida de fuerza, si iba a haber actividades y si los docentes adherían o no al paro.

La denuncia fue presentada por el caso del CEM N°97, aunque aseguró que sucedió en otras instituciones, pero “algunos compañeros no quieren hacer la denuncia para no tener que dar sus nombres”.

El Gobierno de Río Negro desmintió la semana pasada las versiones lanzadas Unter a lo que el gremialista dijo “el hecho sucedió y hay testigos de esto”.

También agregó que su objetivo es saber quién dio la orden para que “la policía vaya al frente de las escuelas para preguntar que iban a hacer los compañeros el día del paro”, para que no vuelva a suceder. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias