viernes 26 de abril de 2024

"Escándalo" en un sindicato tras reñidas elecciones

Gloria Ovejero se proclamó ganadora en los comicios del gremio de la Sanidad, ATSA. El candidato de la oposición es de Bariloche y denunció "fraude". El recuento de votos se centralizó en Roca.

jueves 23 de marzo de 2017
Ovejero es la actual secretaria general de ATSA.
Foto: Gentileza Reporte Sindical
Foto: Gentileza Reporte Sindical

Las elecciones de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) quedaron envueltas en un manto de dudas tras la posición adoptada por Carlos Vera, candidato de la oposición, quien denunció irregularidades y pidió la impugnación de dos mesas.

Oficialmente no hay nada. En la página del gremio no se brindó ningún detalle y sólo el sitio Reporte Sindical informó que la lista de Ovejero (Celeste y Blanca) había obtenido 460 votos contra 340 de la lista de Vera (Verde). En esa misma nota, la dirigente oficializó su triunfo y aseguró que “mañana seguiremos como siempre con esfuerzo y dedicación, y convocamos a todos aquellos que hoy estuvieron en otro espacio, para el bien de ATSA, la unidad es lo mejor”.

Este medio intentó tomar contacto con Gloria Ovejero, actual secretaria general del sindicato para conocer los detalles de los comicios, pero no respondió a los requerimientos periodísticos.

Desde la otra vereda, el dirigente de Bariloche Carlos Vera, denunció irregularidades significativas. “Esto es un escándalo”, dijo el referente quien expresó que hubo situaciones que alteraron el resultado de los comicios

Explicó que en Roca su lista perdió por 98 a 2. Y aseguró que no les permitieron la participación del fiscal quien nunca logró ingresar al cuarto oscuro para verificar la existencia de boletas.

“En esa mesa se encontraba el hijo de Miguel Contín (exsecretario de Trabajo y candidato de la Celeste y Blanca) que no dejó tener boletas de la lista verde”, sostuvo Vera.

Es por eso que pidieron rever el padrón de votantes en Roca aunque pasados dos días, no tienen ninguna novedad de las impugnaciones ni de los resultados finales.

Un hecho similar habría ocurrido en Catriel donde una de las mesas también fue impugnada ya que había sobres de personas que votaron y no tendrían la firma correspondiente.

Para Vera también resultó insólito que las urnas queden sin ningún tipo de custodia. “Nunca nos dijeron cómo terminaron las elecciones y quién iba a custodiar las urnas. Nos fuimos a la 1 de la madrugada del miércoles y eso quedó en una oficina y no bajo llave, que es lo que corresponde”, argumentó.

Vera ya presentó la denuncia a la Junta Electoral y al Ministerio de Trabajo porque entiende que existió "fraude” y los comicios no fueron "legítimos".

El candidato opositor sostuvo que votaron unos 800 afiliados y que ellos lograron un triunfo en 15 de las 26 mesas habilitadas. (ANR)

Te puede interesar
Últimas noticias