martes 23 de abril de 2024

Gustavo continuará realizando su rehabilitación en Buenos Aires

El niño se encuentra en rehabilitación desde hace un mes y medio en un instituto especializado y ahora la Justicia ordenó que permanezca allí hasta que "su médico indique lo contrario".

jueves 23 de marzo de 2017
Foto: Facebook Gustavo Alvarado.

Gustavo fue atropellado el 13 de diciembre cuando volvía a su casa luego de salir de la escuela. Desde entonces, pelea para rehabilitarse día a día. Tras dos meses internado en el hospital zonal, fue derivado al Instituto Fleni en Buenos Aires para continuar con el tratamiento.

Su traslado fue complicado debido a algunas inconvenientes con la obra social Ospat que apuntaba a que el niño realizara la rehabilitación en Bariloche. Su familia tuvo que realizar manifestaciones afuera de la firma hasta que finalmente, y con la revisión de una médica auditora mediante, se firmó su derivación.

El 8 de febrero el niño ya estaba en Buenos Aires recibiendo el tratamiento adecuado para recuperar la motricidad de su cuerpo, afectado por el fuerte impacto del vehículo Citroën C3 que conducía una mujer que hasta el momento, nunca se presentó ante la familia y se negó a declarar cuando fue citada en Tribunales.

Hoy, desde el Poder Judicial informaron que el niño deberá permanecer en el Instituto Fleni el tiempo que su médico tratante considere necesario y de esta manera, obligó a la obra social, a continuar cubriendo la rehabilitación en Buenos Aires.

“Se ha notificado a la obra social bajo apercibimiento de aplicar sanciones en caso de incumplimiento y remitir la causa a la justicia penal  por el delito de desobediencia de una orden judicial”, indicaron desde Tribunales a través de un comunicado de prensa.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias