jueves 28 de marzo de 2024

Hace un año desaparecía Micaela y hoy su familia sigue pidiendo justicia

Sus seres queridos se reunieron en la ermita construida para recordar a la joven, donde el 6 de abril de 2016 apareció su cuerpo.

jueves 23 de marzo de 2017
La joven desapareció luego de dejar a su sobrina en el jardín.
Fotos: ANB.
Fotos: ANB.

Micaela salió a dejar a su sobrina al jardín de infantes ubicado en el Barrio El Frutillar el 23 de marzo de 2016. Durante quince días nada se supo de ella, hasta que finalmente, el 6 de abril encontraron su cuerpo en un descampado cerca de la ruta de Circunvalación. Hoy, a un año del último día en el que la vieron con vida, su familia y seres queridos se reunieron para reafirmar el pedido de justicia.

“Hasta el día que me muera voy a llevar este dolor”, expresó Teresa Bravo, la madre de Micalea, con la voz entrecortada, al lado de la ermita que construyeron poco después del hallazgo del cuerpo de la joven madre de tres niños.

En el lugar se reunieron familiares y amigos que llevaron flores y entre lágrimas, colocaron fotos de Micaela con frases pidiendo justicia. Teresa manifestó que “continúan trabajando, lento, pero siguen investigando qué es lo que pasó con mi hija” y añadió que “yo como madre hubiera querido saberlo de inmediato, pero ellos manejan otros tiempos”.

Además, Teresa recordó que el padre de sus nietos, Patricio Vargas, fue amenazado de muerte y tuvo que irse de la ciudad durante seis meses bajo el programa de protección de testigos. Desde el entorno familiar manifestaron que hay avances en la causa, aunque no pudieron brindar detalles debido a que se mantiene el secreto de sumario.

De todos modos, si trascendió que habría una persona que fue detenida por otra causa hace pocas semanas y podría estar vinculada con el asesinato de Micaela. Esperan resultados de algunas pericias para tener confirmación al respecto. Mientras, la familia continúa apuntando a una relación entre los casos de Lucas Muñoz y Micaela Bravo como ocurrió apenas desapareció el joven, en julio de 2016. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias