viernes 19 de abril de 2024

Piden un reumatólogo para salud pública

Se reunieron en el Centro de Abuelos Amanecer para discutir sobre distintas problemáticas.

miércoles 22 de marzo de 2017
Se reunieron en el Centro de Abuelos Amanecer.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Organizaciones que agrupan a adultos mayores de nuestra ciudad se reunieron en el Centro de Abuelos Amanecer para discutir sobre distintas problemáticas que los preocupan y expresaron la necesidad urgente de contar con un médico reumatólogo en el Hospital Zonal.

Además, contaron las dificultades que padecen por no contar a través de Pami con un dermatólogo ya que son muchos quienes tienen problemas en la piel y no cuentan con un médico que los atienda.

Con respecto a Pami, también manifestaron que están esperando que incluya dentro de la nueva resolución (005/2017), la zona fría para los jubilados de la Patagonia, dado que de esta manera, se ampliara la cobertura de medicamentos que actualmente se encuentra limitada.

Del encuentro participaron representantes de distintos centros de adultos mayores,  juntas vecinales, el concejal Daniel Natapof, la legisladora Edith Garro y la referente de Centro Pais, María Eugenia Martini.

Natapof manifestó que insistirá con el tema, siendo que el año pasado impulso, acompañado por sus compañeros de bloque del FPV, un proyecto de comunicación, votado de manera negativa por los concejales oficialistas, en la que se solicitaba la atención urgente del reumatólogo.

Los adultos mayores ratificaron la necesidad de seguir trabajando desde los distintos espacios de participación para facilitar y mejorar la resolución de las distintas problemáticas que los afectan. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias