jueves 25 de abril de 2024

Su patín no deja de crecer, va al Sudamericano y luego la espera Francia

Romina Arenas, de apenas 13 años, volvió a brillar a nivel nacional y ya piensa en el gran viaje a Europa.

miércoles 22 de marzo de 2017
Romina. Talentosa y esforzada. A pura constancia sigue brillando.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Puro talento y una vez más, entre las mejores del país. Romina Arenas, la joven patinadora barilochense de apenas 13 años, brilló el pasado fin de semana en Mar del Plata y logró su clasificación para ser protagonista del campeonato Sudamericano de selecciones que se realizar en junio en nuestro país.

Romina no para de crecer. Entre el 18 y 19 de este mes, ella, acompañada por la entrenadora Analia Rosas, se presentó en "La Feliz" buscando lograr uno de los cinco lugares para la cita sudamericana, cita que ya tuvo a la barilochense logrando dos medallas de plata. Lo hizo en la categoría Infantil Internacional y con un excelente rendimiento en las dos jornadas.

El torneo fue de un gran nivel. El Open Nacional y Sudamericano reunió en suelo marplatense a más de 900 patinadores.

En una división numerosa, con 18 participantes, la patinadora barilochense arrancó el sábado con la modalidad de danza obligatoria (patinó dos ritmos diferentes, uno estilo polka y otro estilo tango) logrando terminar la jornada en el octavo puesto.

El año pasado, Romina no pudo asistir a muchos de sus compromisos deportivos debido a una apendicitis que debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia y también por una reprogramación de su viaje de egresados que le impidió participar del pasado Nacional de danzas, con lo cual venía de estar unos meses ausente de torneos importantes y eso le trajo como consecuencia no poder realizar una gran performance en su primera danza, pero gracias al trabajo de fortalecimiento mental que viene realizando con la psicóloga deportiva de muchos integrantes del  seleccionado nacional de patín artístico, Licenciada Karina Manturano, pudo destacarse en la segunda danza y terminar entre las diez mejores del primer día.

El domingo tuvo las pruebas de free dance y la actuación de Romina fue impecable, realizando una coreografía con excelente ejecución técnica y artística, obteniendo puntajes por arriba del 7.5 y 8 en la impresión artística que la llevaron al segundo puesto en dicha modalidad.

La suma de los puntos ubicó a la talentosa deportista local en el cuarto puesto de la clasificación final y festejando el pase a un nuevo Sudamericano.

Pero las alegrías y grandes desafíos no se detienen. En un año repleto de compromisos deportivos y múltiples oportunidades de seguir sumando kilómetros de experiencia competitiva, el 12 de abril, Romina estará partiendo hacia Francia, donde participará dentro de la selección nacional en la Copa Issy Paris Roller Dance, que se llevará a cabo entre el 14 y 19 de abril y es uno de los torneos más importantes a nivel mundial de la modalidad Danza en Patín Artístico sobre ruedas.

La alegría y el ascenso deportivo de Romina no paran y todo es gracias al esfuerzo, constancia, talento y el apoyo familiar. Ahora, a soñar con más y el Viejo Continente será testigo de su gran crecimiento y su brillante nivel. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias