viernes 29 de marzo de 2024

“En Río Negro, Weretilneck encarna al macrismo”

La diputada Silvia Horne cargó las tintas contra el gobernador rionegrino.

miércoles 22 de marzo de 2017
Silvia Horne, líder del Movimiento Evita en la provincia.

El gobernador Alberto Weretilneck fue criticado en duros términos por la diputada del Frente para la Victoria (FpV) Silvia Horne, quien consideró que el mandatario “es el Macri” de la provincia.

“Río Negro está atravesando una dura crisis y mucho tienen que ver las políticas de Weretilneck”, entendió la parlamentaria y referente del Movimiento Evita en la región. Horne remarcó a ANB que el mandatario encarna “al macrismo”.

“El endeudamiento al que está sometiendo a la provincia y sus medidas de ajuste son un claro ejemplo de esto”, afirmó. En tanto, también criticó el “nulo” apoyo del gobierno provincial a los trabajadores de la economía popular. “Son muchísimos en el país y no están siendo ayudados por el gobierno de Río Negro ni por el nacional”, cuestionó la senadora.

El Movimiento Evita se sumó a la interna provincial que existe en el seno del Peronismo de cara a las elecciones legislativas. En los últimos días, la agrupación anunció que disputará un lugar con el oficialismo encabezado por el intendente de Roca y presidente del PJ Río Negro Martín Soria, y con el sector kirchnerista aglutinado bajo el Frente Ciudadano.

Sobre este punto, Horne explicó que la decisión fue tomada debido a que para los próximos comicios “no vemos a un candidato que represente a los sectores más populares y vulnerables de la sociedad”.

Dijo que buscarán el diálogo con todos esos sectores que no se sienten contenidos “por los referentes del establishment y trabajan día a día en la misma línea que el Movimiento Evita, que es en los barrios, los productores de la agricultura familiar, de las economías populares”.

Al ser consultada por este medio, evitó deslizar posibles candidatos. “Los primeros nombres comenzarán a surgir en los próximos días, después de varios debates que haremos hacia el interior de nuestro sector”, aclaró. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias