viernes 26 de abril de 2024

Juntaron 11.500 firmas para rechazar la Ecotasa

Hoteleros de la ciudad se presentaron en el Deliberante para entregar un petitorio.

martes 21 de marzo de 2017
Argumentan que la medida deja a la ciudad en desventaja con otras que no la cobran.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Un grupo de hoteleros se hizo presente esta mañana en el Concejo Municipal para entregar un petitorio con 11.500 firmas rechazando la Ecotasa.

Además de las firmas que acompañaban un escrito que explicaba el porqué del pedido de derogación de esta medida, realizaron una solicitud de audiencia con el presidente del Concejo, Diego Benítez.

“Es muy antipático en la práctica cuando se le explica a los turistas de que se trata y porque estamos cobrando esto”, aseguró Miguel Bulzomi, uno de los hoteleros que se acercó hoy a dejar el petitorio, en diálogo con ANB.

Además, destacó que deja a Bariloche “en desventaja” con relación a otros destinos turísticos de la zona que no la tienen, afectando no solo a los dueños de los hoteles, sino que a muchos trabajadores del sector que se ven perjudicados por la reducción de visitantes.

También recordó que ya han presentado una demanda ante el tribunal supremo y que mantuvieron reuniones con varios funcionarios municipales, pero que aún no obtuvieron respuestas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias