viernes 26 de abril de 2024

Nuevas conexiones aéreas con el norte del país

Bariloche estará conectada con seis importantes nuevos destinos: Iguazú, Jujuy, Salta, Tucumán, Resistencia y Mendoza.

martes 21 de marzo de 2017
El secretario de Turismo de la comuna, Marcos Barberis, junto al director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

A partir del 3 de abril, a través del “hub” que comenzará a funcionar en Córdoba, Bariloche tendrá una conectividad directa con destinos del norte argentino sin pasar por Buenos Aires. Además, se aplicará un 30% de descuento en las tarifas en temporada baja.

Así lo anunció el secretario de Turismo de la comuna, Marcos Barberis, junto al director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García. Con esta nueva conectividad, “Bariloche sube la oferta de asientos a más de un millón”, adelantó Barberis, y explicó que el año pasado “tuvimos 770 mil, así que el crecimiento es más que importante”. 

El funcionario contó que se trabajó, desde el Municipio junto a Aerolíneas, durante más de un año para llegar al lugar que ocupa la ciudad en este nuevo escenario de rutas. 

Por su parte, el director comercial de la empresa detalló que el incremento en la oferta de asientos, responde en gran parte a que, gracias al “hub” que funcionará en Córdoba, Bariloche tendrá nuevas conexiones con seis importantes destinos del norte argentino: Iguazú, Jujuy, Salta, Tucumán, Resistencia y Mendoza, que se suman a la conexión a través de Aeroparque. 

Desde el mes que viene, el vuelo Bariloche-Córdoba operará con nueve frecuencias semanales en la temporada alta invernal (durante julio y agosto), cinco entre septiembre y diciembre, luego aumentará a siete desde enero a marzo para la temporada alta de verano, y finalmente tendrá cuatro frecuencias semanales en temporada baja entre abril y junio.

Estas rutas, explicó García, se sumarán a los dos vuelos semanales que habrá entre Bariloche y Bahía Blanca que en agosto y septiembre conectarán a la ciudad con todo el Corredor Atlántico y un vuelo directo a Rosario, que tendrá hasta siete frecuencias semanales en temporada alta tanto de verano como de invierno. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias