¡nuevo! anroca.com.ar
Martes, 30 de mayo de 2017
21/03/2017
Conocé el cronograma de la Fiesta Nacional del Chocolate
El intendente Gennuso participó de los anuncios.
Foto: ANB.

Conocé el cronograma de la Fiesta Nacional del Chocolate

Del jueves 13 al domingo 16 de abril habrá actividades para toda la familia.

Hoy por la mañana (21/3) se presentó el cronograma de actividades de la Fiesta Nacional del Chocolate que se realizará desde el jueves 13 al domingo 16 de abril en diferentes puntos de la ciudad.

El primer día se presentará sobre Mitre la barra de chocolate más grande del mundo, que tendrá 200 metros de largo y 2 toneladas de chocolate artesanal. La jornada del viernes (14/4) contará con actividades infantiles en el SCUM, y con el concierto de Graciela Murano, “Música del Cielo”, en la Catedral desde las 21,30.

El sábado (15/4) continuarán las actividades infantiles en Moreno y Villegas, y desde las 14 se dará inicio a los espectáculos para toda la familia en el Centro Cívico. Como shows centrales estarán, a las 17 horas, Los Cazurros y, desde las 19, la Camerata Bariloche, quienes comienzan los festejos por sus 50 años con la música.

Para el domingo (16/4) quedará la búsqueda de los huevos de Pascua por la ciudad, para la cual hay que registrarse en www.barilocheturismo.gob.ar.

El intendente Gustavo Gennuso aseguró que esta fiesta “va creciendo año a año” y adelantó que habrá muchas sorpresas que van a convertir a ese fin de semana en “algo muy especial en la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Marcos Barberis, informó que “los primeros invitados son los niños, que es quienes principalmente está dirigida esta propuesta” además de destacar que es la intención de la comuna que “vecinos y turistas se integren para participar de esta fiesta”. También anunciaron que en esta oportunidad no habrá un huevo gigante como en anteriores ediciones y añadió que estará decorada toda la zona céntrica.

Chocolatero por un día

En la previa de la Fiesta Nacional del Chocolate (el miércoles 12/4) los alumnos de todas las escuela de la ciudad participarán de una actividad denominada “Chocolateros por un día”.

Consiste en la creación y decoración de huevos de Pascua, por parte de ellos mismos en el Centro Cívico de la ciudad.

La actividad comenzará a las 14 horas y en grupos de a cincuenta estudiantes, cientos de niños y niñas van a poder realizar sus propios huevos de chocolate.  (ANB)

Dejar un comentario