jueves 25 de abril de 2024

Crisis educativa: siguen los paros y el rechazo a la nueva escuela secundaria

Comenzó el tercer paro nacional de 48 horas sin avances en la paritaria rionegrina. Las escuelas secundarias siguen paralizadas por el traspié que generó el rechazo a la reforma.

martes 21 de marzo de 2017
Crisis educativa: siguen los paros y el rechazo a la nueva escuela secundaria

El paro docente ya alcanza un importante nivel de acatamiento en la primera jornada y se preparan dos movilizaciones docentes para mañana miércoles.

En la previa de la huelga, el gobierno provincial y la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) mantuvieron una reunión paritaria pero no alcanzaron un acuerdo.

Unter llegó con el rechazo al 17,39% por mandato de su congreso. Por su parte, el gobierno no mejoró la oferta escalonada por lo que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes (27-3).

La secretaria general del sindicato, Patricia Cetera, explicó que el aumento llevaría el mínimo a 14.000 pesos a mayo, pero aseguró que no será suficiente en el bolsillo de los trabajadores, ya que “se vienen incrementos en los servicios y el valor de los alquileres ronda entre los 5.000 y 6.000 pesos”.

La referente sumó a este reclamo, la oposición a la implementación de la nueva Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) que se vuelve a mantener dentro de la paritaria. Este tópico lo habían analizado en una reunión de mediación a la mañana, que no arrojó resultados positivos.

Una delegación local de la Unter partió este lunes a Capital Federal para participar de la Marcha Federal Educativa. (ANB/ANR)

Te puede interesar
Últimas noticias