martes 23 de abril de 2024

“Hay que involucrarse en el Estado para modificar ciertos vicios”

El exreferente de la Sedronar en Bariloche, Fernando Fernández Herrero, es uno de los postulantes para Defensor del Pueblo.

martes 21 de marzo de 2017
Herrero es uno de los 21 aspirantes a la Defensoría del Pueblo.

“Es necesario participar en sectores del Estado. Si queremos empezar a cambiar ciertas situaciones, no queda otra que estar presentes en esos lugares”.

Las palabras pertenecen a Fernando Fernández Herrero, exreferente de la Secretaría de Programación para la Prevención y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) en Bariloche y uno de los 21 candidatos a Defensor del Pueblo.

“Me presenté para realizar un ejercicio personal. Los que no venimos de la política partidaria muchas veces sentimos que no podemos tener acceso a ciertos cargos públicos. Nos resignamos y damos por sentado que esto es así”, señaló Herrero, en diálogo con ANB.

“¿Por qué no debo pensar que tengo el derecho de aspirar a un rol en el Estado para contribuir a una sociedad mejor””, se preguntó el exdirector de la Casa Educativa Terapéutica (CET) de la Sedronar.

“Si queremos erradicar muchos vicios que salen de estamentos gubernamentales, hay que involucrarse. Es el único modo”, añadió.

Herrero viene desarrollando un importante trabajo social en la ciudad desde hace largos años en los barrios más carenciados y vulnerados, ubicados en la zona del Alto. Además, estuvo a cargo de la CET, que funcionó activamente varios meses en la Costanera, hasta que el nuevo gobierno nacional decidió desactivar el dispositivo.

“Hay muchos derechos que una gran cantidad de personas no tienen y deberían tener asegurados. Vivienda digna, alimentación, educación y acceso a los lagos son algunos de ellos”, señaló el extitular de la Casa Educativa Terapéutica.

“Creo que los que trabajamos en lo social por fuera del Estado tenemos que cambiar esa idea de que en esta esfera sólo pueden estar aquellos que vienen de la política partidaria”, evaluó Herrero.

El mandato de la actual Defensora del Pueblo, Andrea Galaverna, vence el próximo 13 de mayo. La funcionaria buscará renovar su gestión y para esto competirá con otros 20 aspirantes, quienes el 28 de marzo presentarán sus proyectos en una audiencia pública. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias