sábado 20 de abril de 2024

Variadas actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down

Serán este martes en el Velódromo Municipal.

lunes 20 de marzo de 2017
Ana Martínez Infante y Cristina Painefil hablaron sobre la jornada.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

La Municipalidad en conjunto con el Concejo Deliberante local realizará mañana (20/03) desde las 11, en el Velódromo Municipal, una jornada de actividades con el objetivo de promover la autonomía, independencia, expresión y participación de las personas con Síndrome de Down.

Así lo anunció, en conferencia de prensa, la directora de Gestión para Personas con Discapacidad, Ana Martínez Infante, y la concejal Cristina Painefil, quienes convocaron a toda la comunidad a sumarse a esta actividad. 

En 2017, el Día Mundial del Síndrome de Down se conmemora bajo la consigna “Mi voz, mi comunidad”. “Lo que busca esa consigna es lograr que las personas con este síndrome puedan expresarse, ser escuchadas y ser incluidas en las políticas públicas y sociales” explicó Martínez Iriarte.

Cristina Painefil aseguró que va a ser una jornada de reconocimiento de derechos con el objetivo de empezar transitar un camino de inclusión para las personas con síndrome de Down. En la misma habrá espacios recreativos, actividades lúdicas e informativas.

El Día Mundial del Síndrome de Down fue establecido por la ONU en 2011, para concientizar sobre esta condición y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Además, se busca resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias