20/03/2017

Últimos retoques al proyecto del edificio del Poder Judicial

Se realizó a través de un concurso, el año pasado. Los arquitectos tendrán 180 días para definir los detalles de las nuevas instalaciones.

Últimos retoques al proyecto del edificio del Poder Judicial
Se firmó el convenio para definir los detalles del nuevo edificio.
Foto: Gentileza Poder Judicial
E

sta mañana se firmó el contrato para la realización del Proyecto Ejecutivo del Complejo Judicial de la ciudad de San Carlos de Bariloche . Rubricaron el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián y los proyectistas Martín Padula y Christian Moroni. También estuvieron presentes los jueces del STJ Enrique Mansilla, Presidente del Tribunal de Superintendencia General de la Tercera Circunscripción Judicial, Sergio Barotto y Adriana Zaratiegui.

A partir de la firma y durante 45 días trabajarán los arquitectos que ganaron el concurso junto a los profesionales del área de Arquitectura del Poder Judicial para definir cuestiones técnicas. Luego, los proyectistas tendrán un plazo de 180 días para definir detalles de todas las instalaciones y terminaciones de la estructura de la futura Ciudad Judicial.

Una vez culminado el proyecto final, se presentará a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Antecedentes del concurso

El 6 de agosto del año 2015 se firmó la escritura de transferencia de dominio a título gratuito otorgada por la Municipalidad de de Bariloche a favor del Poder Judicial de Río Negro. En el seguimiento del trámite durante el mes de mayo del 2016 se formalizó el acuerdo con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Río Negro para el concurso, el que se realizó en dos vueltas.

El concurso fue organizado por el Colegio de Arquitectos de Río Negro, con el auspicio de Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y se registraron 24 participantes con amplia representación federal. El Jurado estuvo integrado por la arquitecta Verónica García en representación del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, por la Municipalidad Pablo Bullande, por Fadea Matías Gigli y por el Colegio de Arquitectos de Río Negro Guillermo Mulleady. (Poder Judicial-ANB)

Autor : Lucho
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    71%
    5 votos
  • No me gusta
    14%
    1 voto
  • Me es indiferente
    14%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se está tratando en la Comisión de Turismo del Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que busca regular y desalentar la actividad. Conocé en detalle qué dice.
La consecuencia mayor es el colapso de oxígeno que se produce en el organismo. Síntomas, riesgos de explosión y prevención. Qué hacer frente a una fuga.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En las últimas horas el Sernageomin detectó mayor actividad sísmica.
Anna Huusmann y Bautista Navarro volvieron a poner bien arriba al club Piletas del Nahuel y la natación barilochense. Esta vez fue en el Nacional de Cadetes 1 y 2.
Un vehículo chocó contra un cantero en la vereda de Belgrano y una camioneta volcó en la avenida Pioneros.