viernes 19 de abril de 2024

Problemas en el transporte: “No sabemos de cuánto es la deuda”

El intendente señaló a ANB que UTA debe “clarificar” la cifra adeudada por Autobuses Bariloche.

lunes 20 de marzo de 2017
Gennuso: "La plata va a aparecer".
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Sigue el conflicto en torno a los descuentos injustificados aplicados por Autobuses Bariloche a choferes, que denunció la semana pasada la Unión de Tranviarios Automotor (UTA). Ahora, el municipio aseguró que se encuentra a la espera de que el sindicato informe “con claridad” de cuánto es el monto adeudado.

“UTA y Autobuses tienen que ponerse de acuerdo de una vez por todas y aclarar de cuánto es la deuda a pagar a los trabajadores”, remarcó a ANB el intendente Gustavo Gennuso.

“Una vez que esto pase, seguramente Autobuses se hará cargo del pago correspondiente”, aseguró el jefe comunal.

El miércoles pasado, los choferes derivados a la nueva empresa prestataria del servicio de transporte (Transporte Amancay) frenaron las actividades de varias líneas de colectivos en reclamo de las sumas no abonadas, correspondientes a 15 días de febrero.

El viernes hubo una audiencia conciliatoria en la secretaría de Trabajo, en la que participaron referentes de UTA, Autobuses Bariloche y Amancay, y representantes del gobierno municipal.

Gennuso aclaró que durante este encuentro, se firmó un acta que establece, entre otros puntos, que el municipio se compromete a gestionar el dinero en caso de que la exprestataria no pague. En este sentido, el jefe comunal insistió en que la empresa “se hará cargo de la deuda”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias