viernes 19 de abril de 2024

El niño que perdió a su padre en un incendio continúa internado

Todavía no se sabe cuál será su situación una vez que sea dado de alta. Intervino Desarrollo Social.

lunes 20 de marzo de 2017
Foto: archivo.

Un trágico incendio ocurrido en el barrio 29 de Septiembre terminó con la vida de un hombre de 38 años este viernes. La víctima vivía en una precaria casilla junto a su pequeño hijo, de diez años, quien por fortuna logró salvarse.

El niño tuvo que ser trasladado al hospital cuando ocurrió el hecho, y allí permanece desde entonces. Su estado de salud mejora y se encuentra fuera de peligro, aunque decidieron mantenerlo unos días más en el nosocomio para poder brindarle la contención adecuada, según indicó a ANB, Natalia Almonacid, delegada del Ministerio de Desarrollo Social en Bariloche.

Almonacid explicó además que en estos casos “inteviene Protección Integral, que tiene un protocolo de acción”. Desde el hospital zonal se contactaron con el Ministerio para ponerlos al tanto de la situación del niño e inmediatamente se activó la intervención.

“Estamos trabajando en dos líneas: proteger al menor y buscar redes familiares cercanas”, sostuvo ya que el niño vivía únicamente con su padre en la casilla. Aparentemente, habría otro familiar viviendo en la ciudad aunque “todavía no está decidido el camino a seguir”, manifestó Almonacid.

La funcionaria destacó la labor que llevan adelante desde el Caina (Centro de Atención Intergral a la Niñez y Adolescencia) y mencionó que se realiza un acompañamiento en todos los aspectos, tales como “en salud, terapéutico, de vestimenta, y sobre todo de contención”.

Actualmente, el equipo interdisciplinario está analizando todo en función a “la contención, no por la gravedad física, sino para trabajar en la mejor alternativa”, finalizó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias