viernes 26 de abril de 2024

Iniciaron las clases, pero siguen las irregularidades

Comenzó el ciclo lectivo 2017 en las escuelas secundarias públicas de la ciudad con horario reducido.

lunes 20 de marzo de 2017
Las escuelas medias recibieron a los estudiantes en su primer día de clases.
Foto: ANB.
Foto: ANB.

En el día de hoy (20/3) finalmente comenzaron las clases en las escuelas secundarias públicas de Bariloche. Fue con horario reducido, ya que la Coordinación de Educación Zona Andina lo dispuso de esa manera para posibilitar que los docentes que tomaron cargos en la asamblea del último viernes puedan organizarse en los distintos establecimientos.

El turno mañana ingresó a las 10 horas, mientras que el turno tarde a las 15,30.

La situación en las escuelas fue en muchos casos de gran incertidumbre por parte de padres, docentes y directivos, ya que algunos establecimientos no contaban con el plantel de profesores completo.

Pablo Fernández y Valeria Fernández son padres de alumnos que asisten a 1º y 3º año del CEM Nº 45. “Hoy los chicos tienen clases de 10 a 13 horas. Mañana y pasado no hay clases por el paro y no tenemos la certeza sobre el horario en el que van cursar el jueves”, aseguraron, en diálogo con ANB. Además, destacaron que faltan docentes en algunas materias.

Por su parte, la vicedirectora del CEM Nº 20, Patricia Mogni informó a este medio que “todavía no tenemos a todos los docentes designados” ya que a partir de la asamblea se están dando muchos cambios en las designaciones. “Creemos que la situación se normalizará recién para el jueves”, sostuvo.

Aclaró que hay docentes que se están presentando hoy por primera vez a la escuela. “Como los cargos se tomaron el viernes  hay profesores que no conocíamos y tampoco se conocían entre ellos”, sostuvo Mogni, quien añadió que el inicio de clases se está dando de una forma “muy irregular”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias