19/03/2017

Aseguran que en Bariloche hay más de 12 mil chicos pobres

Organizaciones sociales se pronunciaron en contra de la baja de la edad de punibilidad e informaron que 4 mil de estos niños viven en la indigencia.

Aseguran que en Bariloche hay más de 12 mil chicos pobres
Los adolescentes están en peligro aseguran las organizaciones.
Foto: Colectivo Al Margen
L

as organizaciones sociales nucleadas en el Movimiento de Infancia de Bariloche emitieron un comunicado manifestándose en contra de la propuesta del gobierno nacional de bajar la edad de punibilidad a los adolescentes, mientras que informaron que en la ciudad viven más de 12 mil niños, niñas y adolescentes bajo la línea de la pobreza, de los cuales 4 mil viven en la indigencia.

Aseguraron que estigmatizar y relacionar la problemática de la inseguridad con los adolescentes es "una falacia que las propias estadísticas oficiales desmienten". “Los adolescentes lejos de generar situaciones de inseguridad, viven en estado de vulnerabilidad por el achique y retraimiento de las políticas públicas y el aumento de la pobreza”, señalaron. 

Entre los datos que brindaron sobre la situación en la ciudad destacaron que casi el 40% de los adolescentes abandona la escuela media antes de terminarla y que de los casi mil niños que nacen por año, 600 tendrán problemas habitacionales, sociales o económicos.

También informaron que Bariloche encabeza la lista de denuncias en el 0-800 Drogas de la Provincia y que la venta al menudeo en los barrios es a veces "el primer y único empleo" al que acceden los jóvenes, dejando que las tramas que permiten este negocio se mantengan impunes y protegidas.

“Los adolescentes no son peligrosos. ¡Están en peligro! ¡Bariloche no baja la edad de punibilidad a los adolescentes!”, remarcaron en el comunicado firmado por Colectivo Al Margen, Grupo Encuentro, Comisión de Murgas y Comparsas, UNTER-CTA de los trabajadores, Taller de los Sueños Barrio Malvinas, Defensoría del Pueblo, Escuela Antu Ruca, Programa provincial Ecos-Hueche, Pastoral Carcelaria, Vecinos Autoconvocados, Trabajadores de: Caat 4, Caat 5, Caat 6, Caat 7, Caat 8, Caat 9, Centro de Prevención de Adicciones, Kumen Ruka y Jardín Iglesias. (ANB)

Autor : Gonzalo
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    40%
    6 votos
  • No me gusta
    20%
    3 votos
  • Me es indiferente
    7%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    33%
    5 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Permitirá la distribución gratuita de aceite de cannabis a aquellas personas que tengan alguna de las patologías contempladas en la norma.
En las últimas horas el Sernageomin detectó mayor actividad sísmica.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Las interesadas podrán sumarse hasta el 29 de junio y se amplió la convocatoria a las jóvenes de 17 años de edad.
En el mismo período, también hubo una reducción de los delitos contra la propiedad y contra la integridad sexual.
Los jóvenes protagonizan conflictos violentos a la salida de los locales nocturnos y los vecinos se quejan de la falta de presencia policial.