viernes 26 de abril de 2024

Bicicletas por la Vida: “El Estado está durmiendo”

La organización criticó la "nula ayuda" del gobierno municipal.

domingo 19 de marzo de 2017
Aníbal Oberlander (a la izquierda).
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Tras una nueva actividad impulsada por Bicicletas por la Vida, uno de sus organizadores, Aníbal Oberlander, criticó "la inacción por parte del Estado municipal en lo que respecta a la seguridad vial en Bariloche".

“El Estado está durmiendo”, el miembro de la organización, quien además agregó que “nuestra intención es ayudarlos pero hasta el día de hoy no hay una sola ciclovía en la ciudad”.

Destacó que los automovilistas van cambiando sus costumbres, se cuidan e intentan cuidar al prójimo. “Puede ser tu hijo, tu papá o cualquiera el que vaya en esa bicicleta, todos tenemos que cuidarlo”, sostuvo, en diálogo con ANB.

"El Estado duerme, se cruza de brazos, nos mira y sigue durmiendo”, insistió Oberlander. "La municipalidad no nos está escuchando. Nos escuchan políticamente, pero nosotros no somos un partido. Nuestra política es la seguridad vial y queremos ayudar, necesitamos el acompañamiento del Estado porque el vecino solo no lo puede hacer”, señaló.

El viernes pasado se realizó una nueva "bicicleteada por la vida". Un numeroso grupo de personas partió pasadas las 17 horas desde el kilómetro 19 de la avenida Bustillo, donde hace 3 años fue atropellado el ciclista Pablo Ramos, quien falleció como consecuencia del impacto. Desde allí se movilizaron hacia la plaza del Centro Cívico.

Bicicletas por la Vida es una organización de vecinos auto-convocados que viene reclamando desde hace un largo tiempo medidas para mejorar la seguridad vial en la ciudad, para evitar que continúen sumándose muertes de ciclistas por accidentes de tránsito. Para esto impulsan diferentes actividades con el fin de visibilizar la problemática. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias