jueves 28 de marzo de 2024

Destinos

Magia y auroras boreales en Noruega

A partir de hoy y todos los sábados, compartiremos con nuestros lectores "Destinos". Un espacio para disfrutar de las principales ciudades y centros turísticos del mundo. Gracias a Gyra que a través de su blog nos invita a un paseo inigualable.

viernes 17 de marzo de 2017
Magia y auroras boreales en Noruega

Es uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza y se puede ver entre septiembre y marzo. Colores por doquier y una experiencia que nunca vas a olvidar

La aurora boreal es un fenómeno que se produce cuando una expulsión de masa solar choca con el polo norte de la superficie exterior de la atmósfera.

Al hacerlo, se genera una luz difusa formada por partículas protónicas que difunden el color y crean esta bella escena.

El cielo sólo puede ser iluminado de este modo cuando los vientos solares afectan el campo magnético de la tierra.

Es así como se originan miles de erupciones en el área de las estrellas y se producen estas “tormentas Solares” que dejan caer grandes cantidades de energía en todo el espacio.

Para poder verlas se deben dar una serie de condiciones: actividad solar elevada, cielo despejado por completo, baja “contaminación lumínica” y una buena ubicación, es decir, tenés que estar situado en las latitudes extremas (norte o sur).

Como este maravilloso show de luces y colores comienza cuando cae la noche y todo está completamente oscuro.

Uno de los sitios que se recomienda visitar es la Laponia Noruega. Esta región geográfica se encuentra en Europa del Norte y limita con el océano Ártico, el mar Barents y el mar de Noruega.

En general la gente se encarga de investigar con anterioridad cuáles son los lugares más propicios para presenciar las auroras boreales.

Si no tenés tiempo para hacerlo o simplemente te gusta tener un guía que además de llevarte al sitio exacto, te explique el paso a paso de esta emocionante de experiencia, podés contratar alguna empresa local que se encargue de la organización de este tipo de tours.

Otros lugares desde donde podes avistar la gran ceremonia solar:

– Islas Lofoten

– Islas Svalbard

– Hammerfest, Finnmark

 

by Alana Gorski

 

Para más información y compartir otros paisajes y ciudades turísticas podés ingresar al blog de Gyra.

Te puede interesar
Últimas noticias