martes 23 de abril de 2024

Odarda presentará pruebas por la “zona liberada” en Lago Escondido

La Justicia le solicitó un informe escrito que deberá exponer antes del 23 de marzo.

viernes 17 de marzo de 2017
Odarda: "Hay muchos antecedentes".
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Tras el pedido de la Justicia, la senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC-ARI) presentará una serie de pruebas para respaldar sus dichos a ANB sobre una “zona liberada” en Lago Escondido.

Respondiendo a la solicitud efectuada por el fiscal Guillermo Lista en el marco de una investigación preliminar, la parlamentaria elevará un escrito contestando a diversos cuestiones relacionadas con sus declaraciones acerca de una "zona liberada" por la Policía de Río Negro en el espejo de agua.

Esta investigación surgió a partir de manifestaciones de la parlamentaria realizadas a este medio en las que alude a la posible comisión de hechos delictivos por parte de funcionarios policiales de la provincia.

Lista, en el requerimiento a la senadora, solicitó que explique a qué se refirió puntualmente cuando mencionó la existencia de una "zona liberada", a qué perímetro territorial específico se refiere y quién o quiénes serían los sujetos, autoridades o funcionarios públicos, que dejarían liberada esa zona.

El representante del Ministerio público pidió  también conocer qué actividades ilícitas en particular permitiría concretar esa "zona liberada" y el período temporal en que se habría producido esa "liberación”.

Le solicitó que informe en relación a la existencia de personas armadas en violación a las leyes vigentes y si existió utilización de esas armas en contra de personas.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que Odarda tiene tiempo de presentar el escrito hasta el 23 de marzo.

La parlamentaria afirmó semanas atrás que el gobierno provincial “libera el sector de Lago Escondido y permite que la seguridad privada del británico multimillonario establezca sus propias reglas”.

La senadora confió que se presentará ante la Justicia  “con pruebas que respaldan mi afirmación sobre la zona liberada en Lago Escondido”. “Hay muchos antecedentes que dan cuenta de esta situación”, advirtió. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias