viernes 26 de abril de 2024

Sigue la incertidumbre por el inicio de clases

El primer día del ciclo lectivo 2017, una frustración para miles de estudiantes.

viernes 17 de marzo de 2017
Las escuelas vacías ante el no inicio del ciclo lectivo.
ANB
ANB

Los estudiantes de las escuelas secundarias públicas de Bariloche siguen sin poder iniciar las clases.

En el día de hoy (17/3), luego de los dos días de paro docente, cuando parecía que finalmente iba a iniciar el ciclo lectivo 2017, fueron suspendidas las actividades por la Coordinación Regional de Educación, en todos los establecimientos, para garantizar que los profesores puedan asistir a la Asamblea de Remanentes de la Escuela Secundaria de Río Negro y de interinatos y suplencias.

En este marco, la nueva fecha probable para el inicio de clases es el próximo lunes, “siempre y cuando se realice con normalidad la asamblea de toma de cargos”, informó a ANB la directora del CEM Nº 46, Roxana Kupczyk, quien además le pidió a los padres que se acercaron a dejar sus hijos a la escuela que estén atentos a las redes sociales para saber cuándo finalmente podrán empezar a ir sus hijos a la escuela.

Mauro Bochicchio es uno de los padres que concurrió al establecimiento educativo a acompañar a su hija, que arrancaba primer año. “Todos pensábamos que hoy iba a ser el día para el comienzo de las clases, pero nos acaban de informar que probablemente sea el lunes”, aseguró el hombre.

Además, destacó que apoya los reclamos de los docentes y las medidas de fuerza adoptadas por el gremio durante las últimas semanas porque ellos son “el pilar fundamental de la educación”, pero se mostró preocupado porque los chicos siguen perdiendo días en la escuela.

“Si sumamos todas las jornadas que durante el año no va a haber clases por distintos motivos vemos que los más perjudicados son los chicos”, cuestionó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias