jueves 18 de abril de 2024

Para el municipio, el paro de transporte fue una medida “extrema”

Así lo aseguró el jefe de gabinete de la Municipalidad, Pablo Chamatropulos, quien agregó que fue “inconveniente para los usuarios”.

jueves 16 de marzo de 2017
El funcionario aseguró que el conflicto puede resolverse "si hay voluntad".
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El jefe de gabinete de la Municipalidad, Pablo Chamatropulos, se refirió al sorpresivo paro realizado durante el día de ayer (15/03) por parte de los trabajadores del transporte urbano en la ciudad. “Fue una medida extrema e inconveniente fundamentalmente para los usuarios”, aseguró.

“Este tipo de situaciones afectan siempre particularmente a los más débiles de nuestra sociedad que son quienes necesitan el transporte urbano de pasajeros y en general a todos los vecinos de la ciudad”, argumentó Chamatropulos, haciendo referencia a la retención de servicios realizada por los choferes de 42 líneas del servicio, quienes llegaron al Centro Cívico para reclamar el pago de lo adeudado por la empresa que explotaba el servicio de transporte hasta hace un mes, Autobuses Bariloche.

El jefe de Gabinete comunal sostuvo: “Este tipo de medidas de fuerza son siempre inconvenientes, con lo cual nunca deben estar como consideradas como primera opción en y es el último recurso que tiene el gremio ante un conflicto”.

“Acá hay un montón de instancias que deben ser agotadas antes de tomar la decisión de ir al paro. La  empresa anterior realizó algunos descuentos, los cuales deberán ser analizados caso por caso: a quién le deben y cuánto, y ahí atender cada uno puntualmente”, explicó, y añadió que “habrá que ver  a quién le descontaron, por qué y si la empresa tiene fundamentos o no para estos descuentos. Si son infundados, van a tener que pagar y si los descuentos están bien hechos, los van a sostener”.  

Chamatropulos informó que “mañana hay una audiencia en la Secretaría de Trabajo donde las partes, tanto el gremio, en representación de los trabajadores y la empresa tendrán que ver cuáles son las diferencias y resolverlo como en cualquier relación civilizada; si no se ponen de acuerdo en algo deben argumentar y analizar caso por caso. No es tan difícil si tienen la voluntad”.

Durante el día de ayer se realizó la retención de actividades parte de los trabajadores del transporte urbano de la ciudad el cual está en manos de la empresa Mi Bus. Desde el gremio aseguran que ninguno de quienes vienen trabajando desde la anterior concesión recibió el total de lo adeudado, sino que sufrieron descuentos dispares en cada liquidación. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias