jueves 18 de abril de 2024

Llueven las críticas por otro “faltazo” de una concejal oficialista

“Nos está tomando el pelo”, afirmó a ANB Luis Suero, director de Cre-Arte.

jueves 16 de marzo de 2017
Este miércoles el oficialismo decidió mantener a Gelaín en el Consejo de Discapacidad.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

La concejal Viviana Gelaín faltó una vez más a la sesión del Consejo de la Discapacidad y las organizaciones sociales estallaron de bronca.

“Nos dejó plantados a todos, porque no avisó que no se haría presente”, remarcó Luis Suero, director de Cre-Arte. En diálogo con ANB, agregó que la edil “nos está tomando el pelo”.

El oficialismo rechazó este miércoles en comisión legislativa el pedido de remoción de la concejal como representante del Deliberante en el Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad. El pedido de que Gelaín deje de ser la vocera del cuerpo deliberativo en el espacio se debió a la causa judicial en la que estuvo involucrada cuando era directora del Instituto Arrayán por un caso de supuesta estafa con padres de un niño con discapacidad.

Ayer (15/03), luego de la tensa comisión en la que los concejales de Juntos Somos Bariloche (JSB) lograron mantener a su par en el puesto, los miembros del Consejo de Discapacidad se reunieron a las 14 para llevar adelante la sesión que realizan cada 15 días.

Sorpresivamente, al encuentro faltó Gelaín, lo que desató el enojo de muchas organizaciones sociales. “Faltó sin aviso. Como no envió a nadie no pudimos realizar la reunión porque debe haber siempre un representante del oficialismo en el Deliberante”, señaló Suero, ofuscado.

El titular de Cre-Arte explicó que para que haya quorum, por reglamento debe haber un representante de las organizaciones, uno del Ejecutivo y uno del oficialismo en el cuerpo legislativo.

Suero informó que la reunión era “sumamente importante”. Dijo que el objetivo era trabajar en los lineamientos a seguir durante este año para abordar diferentes problemáticas vinculadas a la discapacidad.

“Es muy sorprendente que haya faltado justo el mismo día en el que sus compañeros decidieron de manera inentendible que siga ocupando un lugar en el Consejo”, confió el director de Cre-Arte.

En tanto, aclaró que de las cuatro sesiones que realizó este espacio Gelaín faltó a tres. Indicó que de las 15 desarrolladas en 2016 estuvo ausente en 7. “Nos está faltando el respeto”, consideró.

Suero subrayó que la Justicia comprobó que Gelaín “falsificó las firmas, adulteró documentos y recibió mucho dinero por un tratamiento que nunca se realizó”,  cuando era directora del Instituto Arrayán. “Perjudicó muchísimo a un chico que debía ser asistido y eso es muy grave”, entendió.

Sobre este punto, el concejal Daniel Natapof (Frente para la Victoria) destacó que en 2006 la edil fue sobreseída por el fallecido juez Alejandro Ramos Mejía bajo el “principio de oportunidad”. “Quedó absuelta porque hubo un acuerdo entre ambas partes. Gelaín le dio una importante suma de dinero a la familia que por necesidad fue aceptada”, dijo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias