jueves 28 de marzo de 2024

Bariloche celebrará sus 115 años con una fiesta de máscaras

Comenzaron los talleres de diseño de máscaras y carrozados en distintos puntos de la ciudad. ¡Enterate cuál es el más cercano a tu casa y a crear!

miércoles 15 de marzo de 2017
Bariloche celebrará sus 115 años con una fiesta de máscaras

La subsecretaría de Cultura municipal organizó junto con el reconocido artista plástico Kike Mayer talleres de diseño de máscaras y carrozados que serán utilizados durante los próximos festejos del aniversario de la ciudad. Se realizarán durante el mes de marzo y abril, con acceso libre y gratuito.

Con el objetivo de integrar a la comunidad a ser parte de la fiesta que se realizará con motivo de los 115 años de la fundación de Bariloche se están llevando adelante en distintos espacios de la ciudad talleres abiertos bajo la coordinación del artista Kike Mayer.

Este proyecto fue presentado por el área local al Ministerio de Cultura de la Nación en su programa Festejar, que busca estimular el desarrollo de celebraciones populares y brinda herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo. Por otro lado, intenta conectar los festejos de todo el país y potenciarlos como nuevos escenarios para la circulación de artistas. Bariloche fue seleccionado junto a otras 184 fiestas de distintas ciudades del país.

Los talleres comenzaron esta semana e incluye el diseño de máscaras y carrozados que participarán en el tradicional desfile del aniversario del 3 de mayo. Se extenderán durante los meses de marzo y abril con dos encuentros semanales de tres horas cada uno. 

Es abierto a todo público y está especialmente orientado a las agrupaciones de murgas y comparsas que podrán adquirir herramientas para potenciar los aspectos artísticos de sus presentaciones. (ANB)

El cronograma de los encuentros es el siguiente:

 

Lunes y miércoles de 18 a 21 hs en elCentro Cultural 270 (calle 11 y 2) barrio 270 viv.

Martes y sábado 17.30 hs a 20.30 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Martes y viernes 18 a 21 hs. en Biblioteca Néstor kirchner - barrio Nahuel Hue

Miércoles y viernes 18 a 21 hs en junta vecinal Las Quintas (Onelli y Brown)

Miércoles y viernes 18 a 21 hs Las estrellas y del Cenit barrio Nueva Jamaica

Miércoles y viernes Centro Camino Abierto 14 a 17 hs.

Jueves a las 18 a 21 hs Sala Frey (esta es la única q es una vez x semana)

 

Contacto: [email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias