viernes 26 de abril de 2024

“La Justicia comprobó que Gelaín cometió un grave delito”

El concejal Daniel Natapof apuntó contra el oficialismo por “mantener en el Consejo de Discapacidad a una persona que estafó y perjudicó a mucha gente”.

miércoles 15 de marzo de 2017
Natapof: "El accionar de la concejal es perverso".
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Cada vez recrudece más la polémica por la participación de la concejal Viviana Gelaín (JSB) en el Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad.

El oficialismo rechazó este miércoles el pedido de remoción de la edil como representante del Deliberante en este espacio. Su par Daniel Natapof calificó la decisión como “un escándalo”.

El concejal remarcó que en un expediente de 2002 el juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi “corrobra y ratifica que Gelaín falsificó las firmas, adulteró un documento privado y percibió dinero por prestaciones que no realizó durante cerca de un año” cuando era directora del Instituto Arrayán.

El edil subrayó en diálogo con ANB que “el chico que debería haber recibido el tratamiento correspondiente se vio muy afectado”. “Él y toda su familia la pasaron realmente muy mal”, aseguró.

“Cobró y no prestó el servicio. Hubo toda una predeterminación y eso es muy grave. Pensó cómo cometer el delito: de qué manera burlar el circuito administrativo y falsificar la firma”, señaló Natapof.

El edil remarcó que “a lo largo de casi un año estuvo enviando a una obra social planillas firmadas por un supuesto tratamiento que nunca se hizo, y como si fuera poco se cree en condiciones de integrar un espacio tan importante como lo es el Consejo de Discapacidad”. “Es perverso su accionar”, entendió.

Natapof aclaró que en 2006 Gelaín fue sobreseída por el fallecido juez Alejandro Ramos Mejía bajo el “principio de oportunidad”. “Quedó absuelta porque hubo un acuerdo entre ambas partes. Gelaín le dio una importante suma de dinero a la familia que por necesidad fue aceptada”, advirtió.

En la comisión legislativa del Concejo Municipal desarrollada este miércoles, el oficialismo -con el voto de los ediles Andrés Martínez Infante y Diego Benítez- mantuvo a su par en el Consejo de Discapacidad como presentante del cuerpo deliberativo.

“Me asombra en demasía cómo el oficialismo decide seguir dejando a Gelaín con sus graves antecedentes”, afirmó Natapof. “Es muy repudiable la falta de empatía y humanidad de los concejales que votaron a favor”, resaltó, e hizo alusión al “conmovedor” relato de Olga Barría, presidenta del Consejo de Discapacidad y abuela del chico afectado.

“Barría en la comisión contó lo sucedido y realmente fue un momento fuerte. Sin embargo, a Martínez Infante y Benítez al parecer no les importó mucho la palabra de la mujer”, cuestionó. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias