jueves 18 de abril de 2024

El cine francés se renueva en la Biblioteca Sarmiento

A partir de este miércoles en la Biblioteca Sarmiento, comienza un ciclo destinado para los cinéfilos que gustan de las producciones en lengua francesa.

miércoles 15 de marzo de 2017
Foto: archivo.

Este miércoles 15 de marzo a las 20.30 con la proyección de “Suzanne” de Katell Quilleévéré comienza el ciclo de cine “La Nave Proyecta” que se realizará una vez por mes en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche.

“La Nave Proyecta” se trata de un espacio que reúne esfuerzos de cuatro instituciones de la ciudad: la Alianza Francesa en Bariloche, la Biblioteca Sarmiento, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.

El ciclo tendrá lugar el segundo miércoles de cada mes en el teatro de la Biblioteca Sarmiento con entrada libre y gratuita. Para no exceder la capacidad de la sala, se ingresará con entrada que se puede retirar en la boletería de la biblioteca el mismo día de la función desde de las 19 horas.

La primera mitad del año el ciclo será “Género en foco” y comprende la proyección de cuatro films que aportan miradas sobre género y la familia, funcionales “Una, tres, ninguna. Proponen un reflejo de quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Cuatro producciones francesas que invitan a reflexionar sobre la familia, las relaciones afectivas y la identidad”, describe Julieta de Martino, programadora del ciclo por la Alianza Francesa y coordinadora del debate.

Realizadora y docente Julieta De Martino, cuenta con amplia trayectoria de producción de cine y publicidad y además de participar activamente en eventos como el Festival de Cine Iberoamericano de Lyon, Francia.

El inicio de La Nave Proyecta, así como las temáticas de este primer ciclo, coinciden con las actividades que la Dirección de Extensión de la Sede Andina de la UNRN lleva adelante vinculadas al Día Internacional de la Mujer. Asimismo, la Alianza Francesa de Bariloche organiza la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía, celebración que tiene lugar cada año en el mes de marzo, en distintos países del mundo.

Sobre la película: “Suzanne”

La película de la directora francesa Katell Quillévéré cuenta la historia de Suzanne y María, dos chicas cuya infancia fue feliz a pesar de la prematura muerte de su madre cuando ellas eran muy pequeñas. Nicolás, su padre, se hizo cargo de ambas y las cuidó lo mejor que pudo tratando de que no les faltase nada. Sin embargo, un día la vida familiar les da un giro inesperado cuando se enteran de que Suzanne ha quedado embarazada.

Fue estrenada en 2013 y cuenta en su reparto con Sara Forestier, François Damiens y Adèle Haenel.

Te puede interesar
Últimas noticias