jueves 25 de abril de 2024

Polémico: el oficialismo mantiene a Gelaín en el Consejo de Discapacidad

Fuertes críticas de organizaciones y de concejales opositores.

miércoles 15 de marzo de 2017
Gelaín, en el ojo de la tormenta.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Con mayoría de votos, el oficialismo determinó mantener a la concejal Viviana Gelaín (Juntos Somos Bariloche) en el Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad.

Con los votos de los ediles Diego Benítez y Andrés Martínez Infante (JSB), los concejales del intendente Gustavo Gennuso rechazaron el pedido de remoción de Gelaín como representante del Deliberante en este espacio impulsado semanas atrás por diversas organizaciones.

El pedido de que la edil deje de ser la representante del cuerpo deliberativo en el Consejo de Discapacidad se debió a la causa judicial en la que habría estado involucrada cuando era directora del Instituto Arrayán por un caso de supuesta estafa con padres de un niño con discapacidad. Se la acusa a Gelaín de haber falsificado la firma de un paciente para cobrar una determinada cantidad de dinero.

“Con este antecedente Gelaín no puede estar ocupando ese lugar”, consideró la concejal Ana Marks (Frente para la Victoria). “Al resolver su continuidad, el oficialismo lo único que está haciendo es bastardear un importante espacio”, añadió.

La edil advirtió que “no es ético que siga en el Consejo de Discapacidad”. “No creo que se pueda trabajar de manera adecuada de ahora en adelante”, opinó, y criticó al oficialismo, ya que “de modo caprichoso, mantuvieron a Gelaín en su lugar”.

Los dos votos a favor de que siga en el Consejo se impusieron sobre el sufragio negativo del edil Daniel Natapof (FpV).

Integrantes de diferentes organizaciones que abordan la discapacidad también criticaron la decisión, al considerar que “no es ética la participación de Gelaín en el Consejo”.

Martínez Infante y Benítez argumentaron que su par fue sobreseída por la Justicia en el caso expuesto por las organizaciones. En este sentido, remarcaron que no hay ninguna condena penal.

“Entendimos que por una cuestión ética y moral no puede seguir, más allá de lo determinado por la Justicia en su momento”, aseveró Marks. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias