jueves 18 de abril de 2024

Caótico inicio de clases en Bariloche

Los alumnos son recibidos en las escuelas por el poco personal que se presentó a trabajar. Docentes, directivos y porteros, hacen lo que pueden. La incertidumbre es grande.

miércoles 15 de marzo de 2017
Unter asegura que el porcentaje de acatamiento al paro ronda el 80%.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El inicio de clases en el nivel medio está lejos de ser normal en Bariloche, debido a la falta de designaciones de cargos y al paro convocado por Ctera.

Los alumnos comenzaron a arribar a las escuelas a las 8 y fueron recibidos por los pocos docentes presentes junto a directivos y porteros. Muchos padres también concurrieron a los establecimientos educativos para interiorizarse sobre la problemática.

“Los directivos y profesores están reunidos con los chicos, explicándoles todo lo que está pasando. Hay mucho lío”, confió hoy (15/03) a la mañana a ANB una portera del CEM 45.

En tanto, desde el CEM 99 informaron a este medio que dispusieron durante el turno mañana dar clases sólo de 8 a 10, un llamativo cronograma.

Andrea Roncati, delegada del área de Salud de Unter, remarcó que el comienzo de clases en Bariloche y en toda la provincia es “un caos”.

“La situación fue provocada por el gobierno provincial, que quiso implementar a la fuerza la denominada nueva Escuela Secundaria en Río Negro (ESRN)”, señaló la sindicalista, en diálogo con ANB.

Roncati resaltó que al suspenderse las asambleas de cargos interinos y suplentes, “hay muchísimos cargos sin docentes designados”. “Además, hubo graves errores en el listado que se conformó de manera on line”, advirtió, en alusión a la aparición en esas nóminas de personas fallecidas y jubiladas.

La delegada de Salud de Unter sostuvo que el nivel de acatamiento al paro convocado por Ctera para este miércoles y jueves ronda en la ciudad el 80%.

Subrayó que Provincia “está llevando adelante un recorte presupuestario significativo en el área de Educación”. “Hay colegios en los que había 80 cargos disponibles que ahora tienen solamente 30”, ejemplificó.

Consideró que el gobierno realizó “un apriete” contra los trabajadores al anunciar que descontará los días de paro. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias