martes 16 de abril de 2024

En su mejor versión, con boleto al Mundial y a pensar en Sudáfrica

Guillermo García es un "hombre de hierro" con todas las letras. El barilochense ganó su división y logró su mejor resultado en un medio ironman y estará en Estados Unidos. En pocos días corre en suelo africano.

martes 14 de marzo de 2017
El Mundial lo espera. Gran tarea de Guillermo en Buenos Aires.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

En la previa manifestó "me siento pleno y seguro va a salir mi mejor versión". Y el pálpito y las sensaciones no fallaron, fue la mejor actuación de su vida en un medio Ironman. El barilochense Guillermo García se lució en el Half Ironman de Buenos Aires, el conocido 70.3 (la suma de millas de todo el recorrido), triatlón internacional que se llevó a cabo el domingo y que reunió a miles de triatletas de todo el mundo. El exponente local ganó su división, fue Top 30 en la general masculina y consiguió su clasificación para el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en septiembre en Chattanooga, Estados Unidos.

Guillermo nadó los 1.900 metros metros en 30m17s, superó bien la primera transición y completó los 90 kilómetros de ciclismo en 2h17m42s. Luego llegó la segunda transición, el ingreso a parque cerrado para dejar la bicicleta y poner las zapatillas para correr. En los 21 kilómetros de la media maratón, el rendimiento fue espectacular y en 1h20m39s completó el tercer parcial. La meta lo vio llegar con cara de felicidad y paró el reloj en 4h12m54s. El balance fue espectacular: ganador en la división de 25 a 29 años, 28º en la general dentro de un nivel impresionante y boleto para el Mundial.

Pero García no detiene su gran momento y seguirá sumando experiencias internacionales en pocos días. El 25 de este mes volará a Sudáfrica ya que el 2 de abril lo espera el Ironman de ese país. Ahora es tiempo de recuperar fuerzas, disfrutar otro brillante resultado y planificar un nuevo viaje, un nuevo desafío lejos de casa. ¿El nuevo objetivo? El de siempre, seguir creciendo, mejorando y volver a dar todo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias