viernes 29 de marzo de 2024

Una semana especial para los amantes del francés

Se celebra la Semana de la lengua francesa en todo el mundo y Bariloche no es la excepción. Habrá un montón de actividades gratuitas para disfrutar en los próximos días.

domingo 12 de marzo de 2017
Foto: ilustrativa.

La Alianza Francesa de Bariloche comienza el año con una serie de propuestas culturales enmarcadas en la llamada Semana de la Lengua Francesa y de la Francofonía. Este evento, se celebra cada año en el mes de marzo en distintos países del mundo.

En 2017 este acontecimiento adquiere un carácter especial en Argentina, ya que desde noviembre de 2016 nuestro país integra la OIF (Organización Internacional de la Francofonía) como miembro observador. En este marco, los países miembros de la OIF propusieron que este año la francofonía celebre a la República Argentina.

En Bariloche, la Alianza Francesa organiza una propuesta de actividades libres y gratuitas durante 10 días e invita a la comunidad a compartir esta celebración que tendrá como eje la lengua y la cultura de habla francesa: Cine, Jornada de puertas abiertas,Muestra artística,Charla, Proyección y Canción francesa son algunos de los eventos que se podrá disfrutar.

La semana inaugurará el miércoles 15 con la proyección de la primera película de lo que será el ciclo de Cine Francés en la Biblioteca Sarmiento. Esta vez será el turno de "Suzzane" y la función comenzará a las 20 con entrada libre y gratuita.

El 21 se realizará una jornada de "puertas abiertas" en la sede de la Alianza Francesa, ubicada en Pasaje Juramento 190. Allí habrá muestras de los estudiantes y además clases abiertas para todo el que desee participar. 

El miércoles 22 habrá una charla a cargo de Ana Lía Gabrieloni, investigadora del Conicet. Bajo el nombre "Escribir con la pintura frente a los ojos: una preciada obstinación", la profesora de Literatura Europea se presentará en Fab Lab Brc, ubicado en Juramento 102. También habrá lectura de poemas y textos en francés.

El jueves 23 habrá una proyección de cine en el mismo lugar, a las 20. Allí se podrá disfrutar de "on the green road", un documental sobre la vuelta al mundo en bicicleta.

Por último, para cerrar una semana completa dedicada a la lengua francesa, en Stradibar Cervecería se presentará "canción francesa", con Fabienne Sabatrie, Pablo Méndez, Carlos Casalla y Gustavo Cymet. El lugar está ubicado en Juramento 192.

 

Te puede interesar
Últimas noticias