jueves 28 de marzo de 2024

Por la memoria: ya preparan “la Carrera de Miguel”

La competencia se realiza en homenaje al atleta y poeta Miguel Benancio Sánchez, desaparecido el 8 de enero de 1978.

sábado 11 de marzo de 2017
Las inscripciones cierran el 24 de marzo.
Foto: Facebook Carrera de Miguel Bariloche.
Foto: Facebook Carrera de Miguel Bariloche.

Una nueva edición de “la Carrera de Miguel se desarrollará el domingo 26 de marzo.

La comisión organizadora de la propuesta -graduados, estudiantes, docentes y secretaria de Extensión de la UNCo Bariloche- y organizaciones sociales de la ciudad señalaron que continúan con la tarea de “mantener viva la memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos en la última dictadura cívico militar”.

Este año la carrera se realizará el domingo 26 de marzo, partiendo de la Casa del Deporte. Se realizarán las inscripciones hasta dos días antes del día de largada.

La  “carrera de Miguel” se realiza en homenaje a Miguel Benancio Sánchez, atleta, poeta y militante argentino desaparecido el 8 de enero de 1978 en Villa España, Provincia de Buenos Aires.

“El contexto actual nos interpela para resignificar el sentido de la carrera. El trabajo y esfuerzo que venimos realizando los que defendemos y luchamos por los derechos humanos, debe multiplicarse ante el intento el gobierno Nacional de reinstalar  la ‘Teoría de los dos Demonios’, desfinanciando y vaciando de contenido aquellos programas destinados a la formación y divulgación de los Derechos Humanos.

Este colectivo sostiene que la dictadura cívico militar  de 1976-1983 fue  un genocidio, los compañeros desaparecidos son 30.000 y decimos ‘nunca más terrorismo de Estado’”, indicaron los organizadores del evento.

“Además de la  carrera, durante todo el mes de marzo y como en años anteriores, estaremos realizando talleres en diferentes escuelas (en todos los niveles educativos),  reflexionando y construyendo colectivamente saberes en torno a la memoria, verdad y justicia. Todos aquellos docentes y comunidades educativas que estén interesadas en trabajar en conjunto, contactarse con nosotros: [email protected]. Invitamos a toda la comunidad de Bariloche a correr, caminar, alentar y participar de estas actividades por la Memoria de Miguel Benancio Sánchez, por los 400 nietos que aún nos faltan, por los sueños de los 30.000 compañeros desaparecidos y por la utopía de construir un país y un mundo más justo, más equitativo y más libre”, añadieron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias