11/03/2017

El submarino sigue navegando por el Nahuel Huapi

Este viernes se sumergió nuevamente al lago.

El submarino sigue navegando por el Nahuel Huapi
La nave se vio este viernes en el agua entre las 13 y 14.
Foto: gentileza Marcelo Bearzi.
E

l Ocean Pearl otra vez volvió a sumergirse en el lago Nahuel Huapi este viernes.

El submarino amarillo fue adquirido por Prefectura Naval Argentina el año pasado y ayer (10/03) pudo verse recorriendo las frías aguas entre las 13 y las 14.

El Ocean Pearl fue construido en Estados Unidos y su costo rondó los 6,8 millones de dólares. Esta nave es una excelente plataforma de exploración submarina, robusta, fiable y bien equipada.

Ofrece un inmejorable campo de visión en todas las direcciones a sus ocupantes gracias a su cúpula acrílica en forma de burbuja que al abrirse como una ostra permite el acceso y egreso al habitáculo de manera cómoda. 

Como ocurrió en otras oportunidades, la presencia del submarino no pasó inadvertida ayer entre los vecinos que transitaban cerca del lago, quienes admirados tomaban fotografías.  

Fuentes de Prefectura Naval Argentina señalaron que se trató de maniobras de capacitación y prueba del sofisticado equipo.

La nave fue vista por primera vez en el Nahuel Huapi el pasado 18 de febrero, y desde ese momento varias fueron sus incursiones en el agua. (ANB)

Autor : Nico Malpede
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    55%
    27 votos
  • No me gusta
    2%
    1 voto
  • Me es indiferente
    16%
    8 votos
  • Me da vergüenza
    8%
    4 votos
  • Me enorgullece
    18%
    9 votos
Dejar un comentario
Se está tratando en la Comisión de Turismo del Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que busca regular y desalentar la actividad. Conocé en detalle qué dice.
La consecuencia mayor es el colapso de oxígeno que se produce en el organismo. Síntomas, riesgos de explosión y prevención. Qué hacer frente a una fuga.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En las últimas horas el Sernageomin detectó mayor actividad sísmica.
Anna Huusmann y Bautista Navarro volvieron a poner bien arriba al club Piletas del Nahuel y la natación barilochense. Esta vez fue en el Nacional de Cadetes 1 y 2.
Un vehículo chocó contra un cantero en la vereda de Belgrano y una camioneta volcó en la avenida Pioneros.