viernes 26 de abril de 2024

Citan a Odarda por sus dichos sobre una “zona liberada” en lago Escondido

La medida fue tomada por la Fiscalía tras declaraciones de la senadora a ANB.

jueves 09 de marzo de 2017
Citan a Odarda por sus dichos sobre una “zona liberada” en lago Escondido

El fiscal Guillermo Lista citó a la senadora del Frente Progresista CC-ARI Magdalena Odarda para que amplíe sus declaraciones brindadas a ANB sobre una “zona liberada” en Lago Escondido.  

En una nota publicada por este medio el pasado lunes, la parlamentaria denunció que la Policía de Río Negro “deja una zona liberada en lago Escondido” para que “los guardias de Joe Lewis amenacen con armas en lugares públicos”

“Atento a la gravedad de los hechos a los que alude la nota, se produce la actuación de oficio por parte de Lista y el requerimiento de la declaración testimonial, de acuerdo a su iniciativa funcional y atento la obligación de investigar la noticia de hechos presuntamente delictivos que llegaran a su conocimiento”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La parlamentaria se refirió puntualmente al personal de la empresa Hidden Lake, perteneciente a Joe Lewis, propietario de tierras que se encuentran en la zona de lago Escondido. “Amenazan a cualquier persona que quiera acceder a las costas e impiden su ingreso”, remarcó Odarda oportunamente a este medio, y advirtió que “no sabemos si las armas que utilizan están registradas ni si están aptas para usarlas”.

“La sola invocación de la existencia de una ‘zona liberada’ remite a lugares o espacios donde no se concreta la protección a cargo del Estado. De modo que quienes allí operan y violan la ley se benefician, justamente, de esa ausencia de control oficial por parte de aquellos que deben efectivamente velar por el cumplimiento de los patrones de legalidad”, indicó el Ministerio Público. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias