sábado 20 de abril de 2024

Weretilneck aseguró que “no habrá vínculo” con ATE durante su gestión

Tras los incidentes ocurridos en la estación transformadora de General Roca, el gobernador cortó el vínculo con el gremio.

lunes 06 de marzo de 2017
Weretilneck aseguró que “no habrá vínculo” con ATE durante su gestión

El gobernador Alberto Weretilneck señaló que “Rodolfo Aguiar y ATE no tienen límites”. Lo afirmó horas después del tenso anochecer que se vivió en la estación transformadora de Roca donde se realizó una protesta por la demora en el regreso de la energía eléctrica luego del incendio que dejó sin luz a la localidad la semana pasada.

Según el propio gobernador, algunos manifestantes conducidos por Aguiar y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) golpearon a operarios de estación Transcomahue que estaban en el lugar trabajando desde la 6 de la mañana.

El gobernador además remarcó que le resulta “llamativo” que en General Roca el gremio estatal acordó con el municipio un aumento de tan solo el 6%, y no realizó ningún reclamo, por lo cual entiende hay connivencia entre el sorismo y el gremio que conduce Aguiar.

La relación entre el gobierno provincial y ATE viene con una tensión en aumento: además de las numerosas protestas y medidas de fuerza del año pasado, el último día se sumó la protesta de ATE durante la visita presidencial que incluyó agresiones a una policía e incluso la detención del propio Rodolfo Aguiar, luego de que saltará el vallado de seguridad presidencial en la capital de la provincia.

Ahora, el gobernador aseguró que no habrá más diálogo con el gremio estatal ya que remarcó que su dirigente “no tiene límites”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias