viernes 29 de marzo de 2024

El FpV repudia la extorsión y abuso sexual denunciada en el Ministerio de Educación

El bloque de legisladores del FpV denunció que las víctimas eran contratadas de manera informal y extorsionadas por parte de un funcionario provincial.

lunes 06 de marzo de 2017
El FpV repudia la extorsión y abuso sexual denunciada en el Ministerio de Educación

A través de un comunicado de prensa el bloque de legisladores del FpV manifestó “su total repudio y preocupación” frente a la denuncia realizada por distintas víctimas de abuso sexual en Bariloche.

Según informaron, estas mujeres además de ser contratadas de manera informal por autoridades del Ministerio de Educación han denunciado ser víctimas de extorsión por parte de un funcionario provincial, el cual ofrecía el trabajo a cambio de “favores sexuales”.

“Nos parece sumamente aberrante la utilización del poder y las influencias para generar espacios de trabajo como mecanismo de abuso. Creemos firmemente en el respeto hacia las mujeres y los trabajadores que necesitan tener una fuente legal y legítima de empleo”, señalaron.

Manifestaron que esta situación viene a alistarse a los antecedentes previos como la situación irresuelta del legislador Rubén López, el juicio que se está llevando adelante al ex camarista Juan Bernardi (acusado de corrupción de menores) y la negativa oficial a declarar la emergencia provincial en emergencia de género.

“Exigimos al gobierno provincial y al poder Judicial que se investiguen hasta las últimas consecuencias todas estas denuncias y evitar que las instituciones se debiliten por estos graves hechos”, advirtieron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias