martes 23 de abril de 2024

Falleció “Tommy” Buch

El reconocido físico químico murió en las últimas horas.

domingo 05 de marzo de 2017
Foto: Facebook Tomás Buch.

Tomás Buch falleció recientemente, lo que provocó un gran pesar en la comunidad tecnológica y científica de la ciudad, y en otros tantos sectores.

“Tommy” Buch (85) fue físico químico y se desempeñó como profesor e investigador de las universidades de Buenos Aires, París VI, Chile y del Comahue.

También integró el primer cuerpo docente del Instituto Balseiro y el grupo inicial de Invap.

La muerte de “Tommy” generó un fuerte pesar en la comunidad científica y tecnológica. En su cuenta de Facebook, este domingo recibió muchos saludos y palabras de condolencias para su familia.

”No podría así rápidamente decir todo lo que significó Tomas Buch para nuestro país, para su desarrollo autónomo... capaz decir INVAP debiera ser suficiente. Me queda una herida y una deuda conmigo mismo de sentarme a hablar con él, entrevistarlo, que me cuente su historia, por demás fascinante. Ya no se hacen esos esfuerzos en estos tiempos, pero se fué uno de esos que merecen el bronce y un lugar luminoso en una plaza. Nos quedan las ideas, y el ejemplo”, comentó Federico Palma en el perfil de Facebook de Tommy.

“Un grande, un maestro, una lucidez implacable, gran perdida, me dejó conmovido. Acompaño a la familia en estos momentos”, fue otro de los tantos comentarios plasmados en la red social. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias