jueves 25 de abril de 2024

“Hay filmaciones de lo que nos pasó en lago Escondido”

La concejal Cristina Painefil remarcó a ANB que “me retuvieron para amedrentarme pero no lo consiguieron”.

miércoles 01 de marzo de 2017
“Hay filmaciones de lo que nos pasó en lago Escondido”

La edil de Juntos Somos Bariloche (JSB), Cristina Painefil, advirtió que “está todo filmado” lo que ocurrió en lago Escondido días atrás.

La concejal expuso que fue “privada de su libertad” cuando ingresó a lago Escondido junto a otras cuatro personas. Contó a ANB que el domingo a la tarde quiso llegar al espejo de agua a través del camino Tacuifí con tres periodistas de San Luis y un colaborador.

“Pasamos un muy mal momento, a pesar de que no entramos intempestivamente ni fuimos a provocar a nadie”, remarcó Painefil, en diálogo con ANB.

En tanto, aseguró que “hay filmaciones de todo lo ocurrido”. En este sentido, aclaró los empleados de Hidden Lake, del magnate inglés Joe Lewis, “no tienen la culpa por habernos cerrado las tranqueras”.

“Ellos cumplen órdenes. El responsable máximo es Lewis, que cree que tiene el Principado de lago Escondido y en realidad este espejo de agua es de todos”, dijo. “Quisieron amedrentarme, pero no lo consiguieron”, aseveró, y dijo que efectuó la denuncia en la Fiscalía de El Bolsón. 

Según el relato de Painefil, el domingo atravesaron una serie de tranqueras que se encontraban abiertas pero no pudieron avanzar mucho más porque el puente del río Escondido estaba roto, por lo que era sumamente peligroso continuar. La concejal señaló que cuando regresaban sorpresivamente una de las tranqueras estaba cerrada. No podían llegar hasta la Ruta 40. Un grupo de personas, indicó Painefil, se negó a abrirles el pas, por lo que tuvieron llamar a la Policía para poder salir.

La empresa de Lewis informó a través de un comunicado de prensa que radicó una denuncia en la Comisaría de El Bolsón por “violación de propiedad privada”, ya que “diferentes propietarios vieron ingresar a un vehículo desconocido, sin solicitar permiso”.

“No es cierto que la concejal Cristina Painefil sufrió privación ilegítima de su libertad, ni que permaneció horas encerrada”, aseguraron desde la firma. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias