jueves 25 de abril de 2024

Campings: una alternativa "gasolera" para los barilochenses

En el fin de semana largo muchos optaron por quedarse y conectarse con la naturaleza. Enterate los costos que se manejaron y su ocupación.

lunes 27 de febrero de 2017
Campings: una alternativa "gasolera" para los barilochenses

Durante el primer fin de semana largo el clima acompañó y los campings fueron la opción que eligieron tanto residente como turistas. Su ocupación fue de un 80%. 

Pasar el día frente a la costa de algún lago o río está muy arraigado a la tradición barilochense. Los domingos los campings de la región se convierten en el parque de diversiones de los fanáticos de los fogones y la naturaleza. Este fin de semana XL se dieron las condiciones necesarias para para que tanto locales como visitantes puedan disfrutar de las atracciones y comodidades que ofrecen estos predios de campaña.

Según el relevamiento de establecimientos que realizó ANB los campings tuvieron una ocupación que varía según las distancias y accesibilidad entre un 80 y 100%.

Según manifestó Juan, encargado del camping Don Horacio, “el pico máximo de gente fue el domingo, nos quedamos sin fogones al mediodía.”

Sara Vereertbrugghen del camping Los Baqueanos contó a ANB que durante el fin de semana solo se conseguían lugares con el recambio de visitantes entre un día y otro.  “La mayoría del tiempo nosotros trabajamos con gente de Bariloche, aunque este fin de semana hubo bastante turismo”, expresó.

Por parte de Los Rapidos, Marina, su encargada señaló que la ocupación en promedio rondó el 80% y que “este fin de semana recibimos muchos turistas extranjeros”.

¿Cuánto cuesta acampar en Bariloche?

Los datos se tomaron del relevamiento de los siguientes campings:

Huney Ruca (Lago Moreno): $150 el acampe; $100 pasar el día.

Los Rápidos (Lago Mascardi): $200 el acampe; $130 pasar el día.

Don Horacio (Lago Nahuel Huapi): $190 el acampe; $120 pasar el día.

La Querencia (Lago Mascardi): $200 el acampe; $120 pasar el día.

Petunia (Lago Nahuel Huapi): $200 el acampe; $120 pasar el día.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias