jueves 28 de marzo de 2024

El FpV se reagrupa en la provincia

Se desarrolla un encuentro político de sectores kirchneristas que será crítico al sorismo, después del polémico encuentro de Martín Soria con Sergio Massa. Galería de fotos.

domingo 26 de febrero de 2017
Foto: gentileza.

Este domingo se desarrolla un encuentro en Las Grutas que puede generar “olas” dentro del peronismo. Es que se encuentra reunido desde ayer (25/02) buena parte del Frente para la Victoria (FpV), pero sin presencia "oficial" del Partido Justicialist (PJ) a que preside Martín Soria en Río Negro. 

En la provincia, en las últimas elecciones presidenciales Daniel Scioli (con la bendición de Cristina Fernández) obtuvo el 70 por ciento de los votos rionegrinos.

Pero para el intendente de Roca Martín Soria, el peronismo va en otra dirección y decidió hace menos de un mes “cortarse solo” con una encuentro que generó polémica: se reunió en plena Fiesta Nacional de la Manzana con Sergio Massa.

No solo se reunió. Lo esperé en el aeropuerto, recorrieron juntos el predio y compartió largas horas durante la fiesta manzanera con el referente nacional del Frente Renovador.

Las críticas que llegaron desde diversos sectores seguramente se reavivarán en Las Grutas, en un encuentro convocado en la ciudad balnearia por diferentes organizaciones políticas. 

Los convocantes lo definen como un "acto militante" del Frente Ciudadano Río Negro.

Están presentes entre otros oradores Agustín Rossi, Leandro Santoro y el diputado Martín Doñate.

También están presentes el Partido Nuevo Encuentro, La Cámpora, Agrupación Fuerza Río Negro, Los Irrompibles, Resistiendo con Aguante Nacional, Partido Comunista, Peronismo Militante, Miles TTT, Partido Solidario, FONAF, Frente para la Victoria Las Grutas, Movimiento Mujeres Unidas Rurales, Agrupación Leonardo Favio de General Roca, Federación Juvenil Comunista, Agrupación Construcción Colectiva para la Victoria Cipolletti, Frente Grande Viedma, Frente de Liberación Popular Cipolletti y la Agrupación La Morocha, entre otros.

Una de las consignas convocante es "Por un Proyecto Nacional y Popular, Cristina Conducción". (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias