miércoles 24 de abril de 2024

Un sábado brillante para 4 Refugios

El desafío a la montaña completó su primera jornada con un gran nivel y una muy buena tarea barilochense. El cerro Catedral fue el escenario de inicio de la exigencia.

sábado 25 de febrero de 2017
Majestuosa
Un paisaje increíble para una prueba de alto nivel. Foto: gentileza.
Un paisaje increíble para una prueba de alto nivel. Foto: gentileza.

La primera jornada fue espectacular y el domingo promete llenarse de emociones y mucha alegría. Es que 4 Refugios es una cita clásica, un gran desafío para los amantes de correr en la montaña y completar la exigencia, sin importar el resultado ya es un triunfo. El sábado tuvo el desarrollo de las competencias de 1 y 2 Refugios y la primera sección de la 4 Refugios Clásica. La prueba, sumando todos los recorridos, tienen el protagonismo de más de 550 atletas del país y de diferentes lugares del mundo que están disfrutando al máximo de un gran paisaje, en el cual, el Cerro Catedral tiene su protagonismo.

Todo comenzó minutos después de las 8, con la base del Cerro Catedral como lugar de largada. Allí arrancó un nuevo capítulo de la clásica prueba 4 Refugios.

Y como era de esperar, los atletas de Bariloche cosecharon muy buenos resultados. Entre otros resultados, en 1 Refugio, con un tiempo de 2h34m13, Lucas Sepúlveda ganó en la categoría Libre Open.

En Open, el segundo puesto fue para Alejandro Nespral con 3.35.09 y el tercero para Federico Suárez Prieto con 3.35.56.

En Damas Open ganó la chilena Valeria Javiera Santis Alay con un registro de 3.06.23. En Senior Damas, el segundo lugar lo obtuvo la local Karina Elcira Irañeta con 4.09.29.

En 2 Refugios, otra victoria barilochense llegó en Open Caballeros, de la mano de Oscar César Nalin con 4.41.25. En Senior, Adrián Selevsk logró el primer pùesto con un tiempo de 4h29m13s.

En Master ganó Roberto Godoy con 5.14.56 y en Open Damas lo hizo Lorena Green con 5.33.43.

En la 4 Refugios Clásica fue el turno para la primera sección. En Libre Caballeros, Jesús Romera se impuso en 4h27m26s. En Open Caballeros, el segundo puesto quedó en poder de Guillermo Comba con 4.49.12.

En Senior, en el segundo lugar terminó el local Raúl Mansilla con 4.34.30. 

El domingo será el turno para 3 Refugios y la 4 Refugios Non Stop. La tradicional competencia tendrá la participación de atletas de todo el país y de otros puntos del mundo. Los representantes de Bariloche son mucho, pero también de toda la Argentina y de otros lugares del planeta que aceptaron el desafío de correr en un paisaje único. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias