sábado 20 de abril de 2024

En invierno, el mundo tendrá la mirada puesta en Catedral

El cerro ya es famoso en el planeta, pero lo será mucho más con la realización de los Juegos Nacionales de Invierno y la llegada de la Copa del Mundo de Snowboard Cross. Imperdible.

viernes 24 de febrero de 2017
Deportistas de todo el mundo llegarán a Catedral para disfrutar de un invierno inigualable.
Foto: Archivo Catedral
Foto: Archivo Catedral

El Cerro Catedral es una gran alternativa de visita durante todo el año, pero este invierno, su protagonismo será gigante y miles de personas llegarán a Bariloche para disfrutar del descanso, el paisaje y dos grandes acontecimientos deportivos: los Juegos Nacionales de Invierno y la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

A la distancia, cientos de miles de ojos estarán atentos a dos citas muy importantes a la hora de hablar de deportes invernales. Todo el trabajo organizativo está en manos de Catedral Alta Patagonia (Capsa).

Los Juegos Argentinos de Invierno tendrán su segundo capítulo y hay promesa de un espectáculo inigualable. Entre el 15 y 19 de septiembre, más de 200 atletas mostrarán su mejor nivel y miles de familiares y amigos llegarán para acompañar una propuesta que sigue creciendo luego del debut de 2016, en Caviahue y Copahue.

En lo competitivo, las disciplinas serán esquí alpino (Slalom Gigante); snowboard Cross (se desarrollará en la pista de cross que fue específicamente diseñada por especialistas y que será usada días antes para la Copa Del Mundo); Slopestyle (en el snow park ubicado en el ladera sur de la montaña); esquí de fondo (en el circuito destinado a esta disciplina, ubicado en superior Telecabina Amancay) y Biatlon (Esquí de fondo más la disciplina tiro).

El trabajo organizativo será gigante para tal acontecimiento. Dentro del programa de apoyo al deporte, Catedral Alta Patagonia está trabajando en conjunto con la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), la Federación Rionegrina de Esqui y Montaña (FREM) y clubes locales para desarrollar actividades deportivas en Catedral y acompañar a los atletas en su crecimiento deportivo.

El gran anfitrión y un año después Copa del Mundo
En agosto de 2016, Catedral Alta Patagonia recibió dos pruebas de gran nivel internacional en Ski Cross (SX) y Snowboard Cross (SBX), con la participación de unos 50 atletas argentinos y de otros lugares del mundo, y un año después, por ese gran trabajo, consiguió su fecha para la Copa del Mundo.

En ese recordado fin de semana se corrieron dos fechas de la Copa Sudamericana y una del Campeonato Nacional, con el objetivo de lograr que el destino sea elegido para 2017 como sede de una World Cup de estas disciplinas olímpicas. Ese objetivo se logró y ahora hay otra linda chance para lucirse como anfitrión.

Esta fecha de la Copa del Mundo -podría ser la primera quincena de septiembre- es la anteúltima que otorgue puntaje especial a los atletas para ocupar una plaza en los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018.
Y por tal motivo, la cita convocará a los mejores corredores del mundo y hará de ella un evento único para la prensa nacional e internacional, que podrá realizar la cobertura en lugares especialmente acondicionados por Catedral.

Constará de dos eventos, uno individual y otro por equipos y Nación, que se desarrollarán durante cinco jornadas, entre entrenamientos, clasificación y competencias.

Catedral y un protagonismo deportivo que no para de crecer

“Trabajar y trabajar tiene recompensa” dice una vieja frase y en el cerro Catedral, esa frase se aplica todo el tiempo. Su presencia en calendarios deportivos nacionales e internacionales no se detiene y este 2017 promete ser inolvidable.

La incansable tarea de los últimos años se ve reflejada en oportunidades como esta fecha de la Federación Internacional de Ski con la Copa del Mundo de Snowboard Cross, evento que nuclea a los mejores atletas en esta disciplina de todo el mundo.

Septiembre será histórico ya que una semana después será la competencia sudamericana, seguida por los Juegos Nacionales de Invierno.

A esta completa agenda se sumarán otros eventos como la Semana FIS, la clásica Carrera de Padres e Hijos y Carrera de la Historia y seguramente habrá actividades en el snow park.

Un año inolvidable para Catedral y el mundo del esquí. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias