jueves 28 de marzo de 2024

¿Cuánto sale “escaparse” el fin de semana?

5 opciones de lujo para alejarse de la ciudad en este fin de semana largo.

viernes 24 de febrero de 2017
¿Cuánto sale “escaparse” el fin de semana?

Se acerca el primer fin de semana largo del año y el buen clima invita a realizar una escapada lejos del centro urbano. Las opciones en la región son variadas y no requieren viajes extensos.

ANB recorrió los principales sitios que componen la oferta hotelera de Esquel, El Bolsón, Villa la Angostura, San Martín de los Andes y una opción trasandina habitual entre los barilochenses como lo es Las Termas de Puyehue. Los valores recolectados son en base doble por noche. Se tomaron categorías entre 3, 4, y 5 estrellas, la mayoría de los establecimientos incluye en su tarifa desayuno.

A poco más de 100 kilómetros de la ciudad nos encontramos con el clásico destino del domingo barilochense. El Bolsón sin duda es la opción más económica de las seleccionadas. En promedio una noche de alojamiento de hotel se encuentra en los 700 y 1200 pesos la noche.

El Parque Nacional Los Alerces es el segundo más extenso de Argentina. Está ubicado a 50 kilómetros de Esquel y ofrece una amplia variedad de actividades en su territorio. Allí se encuentra la Hostería Futalaufquen construida por el arquitecto Alejandro Bustillo. De acuerdo al relevamiento de precios realizado por ANB, se ofrecen cabañas a 3.290 pesos o habitaciones en base doble a 2.015. Si se decide hospedar en el centro de la ciudad los hoteles varían entre los 1.100 y 2.500 pesos.

Villa La Angostura, a pesar de ofrecer paisajes parecidos a Bariloche, es una buena opción para descansar y conectarse con el entorno natural. Los alojamientos están en un rango de precios entre los 1.800 y 4.700. La oferta de servicio es muy variada y sofisticada. La mayoría de los complejos cuenta con solárium, piscina y sauna. Un verdadero finde relax.

Si se opta por recorrer la ruta de los 7 lagos, San Martín de los Andes será una buena elección para descansar. Una ciudad pequeña pero con bastas actividades y oferta gastronómica. Los hoteles tienen un costo entre 2.300 a 4.000 la noche en base doble.

Finalmente la opción trasandina está ubicada en el Parque Nacional Puyehue a tan solo 24 kilómetros de la aduana argentina. Se trata del complejo termal que lleva el mismo nombre parque. Lujo, naturaleza y actividades de aventura son algunos de los aspectos que posesiona a Las Termas de Puyehue en un lugar privilegiado de la lista de “escapadas” a realizar en la región. El hotel ofrece habitaciones dobles por 5.100 pesos la noche y por supuesto incluye el ingreso al spa y piletas termales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias