viernes 26 de abril de 2024

Desde España, Weretilneck expresó su respaldo a la inscripción virtual de docentes

El gobernador destacó que ya se anotaron 600 personas en sólo 12 horas.

viernes 24 de febrero de 2017
Desde España, Weretilneck expresó su respaldo a la inscripción virtual de docentes

El gobernador Alberto Weretilneck respaldó desde España la inscripción virtual para tomar cargos en la Nueva Escuela Secundaria.

El mandatario aseguró que ya se anotaron 600 personas en tan solo 12 horas, según consignó el diario Río Negro en una noticia publicada en su versión on line este viernes.

Weretilneck se encuentra en España acompañando al presidente Mauricio Macri, en el marco de una visita oficial del gobierno argentino en este país. El mandatario participó de distintas reuniones con empresarios en la búsqueda de posibles inversiones para la provincia.

En cuanto al conflicto docente, el gremio Unter lanzó hoy (24/02) una campaña dirigida a todos los docentes rionegrinos de nivel medio para evitar la inscripción virtual para tomar cargos en la Nueva Escuela Secundaria.

Bajo el lema “No te anotes”, la secretaria general del sindicato, Patricia Cetera, indicó que les sorprendió no sólo a los docentes sino también a toda la conducción del gremio que, en medio del último congreso, Educación lance esta propuesta que apunta a poner en funciomiento esta nueva metodología en Nivel Medio.

“Su puesta en marcha, desde lo económico y pedagógico no está garantizada”, dijo la dirigente, quien apuntó las críticas al gobierno provincial al entender que los representantes gremiales en el CPE ya habían rechazado la iniciativa, y horas después salió con fuerza de resolución, sin siquiera ponerlo a consideración del sindicato. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias