martes 23 de abril de 2024

Piden pronto juicio contra el acusado de matar a un empleado judicial

El trágico hecho ocurrió el 5 de junio de 2010, cuando la víctima intentó evitar que Nelson Quintero robara en la despensa de su madre.

viernes 24 de febrero de 2017
Foto: archivo.

En el marco de una audiencia llevada a cabo en el día de hoy, el Fiscal de Cámara Martín Lozada solicitó la realización de un pronto juicio oral y público contra el acusado de dar muerte al joven empleado judicial Carlos Castillo.

El hecho sucedió el día 5 de junio de 2010, a la hora 21.30, en la calle Pudú Pudú 282 de la localidad de Dina Huapi.

En dicha ocasión, Quintero intentó sin éxito consumar un robo en la despensa propiedad de la madre de la víctima. Mientras huía fue perseguido por Castillo, quien recibió un disparo de arma de fuego en su cráneo, el cual le quitó la vida.

Durante el desarrollo de la audiencia el Fiscal de Cámara sostuvo que: "el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Río Negro tiene un manifiesto interés en la realización del presente juicio. La familia de Carlos Carlos Alberto Castillo y la sociedad toda reclaman desde el día 5 de junio de 2010 una justicia que hasta la fecha no han logrado conseguir".

Lozada, así como la defensora Romina Martini y el Ab. Raúl Ochoa -apoderado de la querella- solicitó que el tribunal sea integrado por al menos un juez del fuero penal.

En tal sentido, manifestó: "que en virtud de la marcada especificidad técnica de la cuestión a debatir, resulta conveniente que al menos uno de los magistrados que integren el tribunal pertenezcan al fuero penal. El hecho de que la sentencia que absolviera a Néstor Quintero fuera declarada nula por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia amerita redoblar esfuerzos ante la complejidad técnica-jurídica del caso a tratar. Nada mejor que un tribunal integrado al menos por un juez del fuero penal para lograr ese objetivo".

El representante del Ministerio Público aclaró, ante el tribunal conformado por las juezas laborales Alejandra Paolino, Marina Venerandi y el juez Juan Lagomarsino, que hasta el día de la fecha no se ha resuelto la excusación de los jueces penales Burgos y Arroyo. Y que tampoco se ha dado intervención al restante juez penal de la circunscripción -Campana-, conforme el orden de subrogancias en vigor.

Afirmó, además, que: "Los vicios que hasta aquí se han advertido resultan manifiestos y conllevarán, sin lugar a duda, a la nulidad de lo resuelto en contra de lo solicitado por esta parte. Lo cual debe subsanarse, so pena de encontrarnos en la puerta de una verdadero escándalo jurídico".

Te puede interesar
Últimas noticias