jueves 25 de abril de 2024

Llaman a boicotear inscripciones docentes a través de la web

Lo pidió la secretaria general de Unter, Patricia Cetera, en una conferencia de prensa.

viernes 24 de febrero de 2017
El gremio impidió las asambleas y ahora boicotea las inscripciones por la web.
Foto: Carlos Mir Patagonia Fotopress.
Foto: Carlos Mir Patagonia Fotopress.

El gremio docente Unter lanzó hace instantes una campaña dirigida a todos los docentes rionegrinos de Nivel Medio para evitar la inscripción virtual para tomar cargos en la Nueva Escuela Secundaria.

Bajo el lema “No te anotes”, la secretaria general del sindicato, Patricia Cetera, indicó que les sorprendió no sólo a los docentes sino también a toda la conducción del gremio que, en medio del último congreso, Educación lance esta propuesta que apunta a poner en funciomiento esta nueva metodología en Nivel Medio.

“Su puesta en marcha, desde lo económico y pedagógico no está garantizada”, dijo la dirigente quien apuntó las críticas al gobierno provincial al entender que los representantes gremiales en el CPE ya habían rechazado la iniciativa, y horas después salió con fuerza de resolución, sin siquiera ponerlo a consideración del sindicato.

Cetera también dijo que en todo momento mantuvieron el diálogo abierto con las autoridades de Educación como así también con el secretario de Trabajo, Lucas Pica. “Lamentablemente no tuvimos la oportunidad de participar o de asistir a ninguna de estas instancias como sindicato, porque hemos estado cada vez que el gobierno nos ha citado”, dijo.

La dirigente llamó a los trabajadores de la Educación de Nivel Medio a no inscribirse por la web ya que es la única forma de evitar que se ponga en marcha el nuevo sistema.

“Este es un sistema extemporáneo y es un sondeo que se hace entre los docentes que genera mucha preocupación”, dijo la dirigente quien aclaró que todos permanecerán en el sistema ya que existen garantías laborales que se deben respetar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias