miércoles 24 de abril de 2024

Martini a Gennuso: “No alcanza con conmemorar el Día de la Mujer”

La exintendenta apuntó también contra las funcionarias del gabinete del jefe comunal que anunciaron las actividades por el Día de la Mujer. “Permitieron la eliminación de la Dirección de Equidad de Género”, disparó.

viernes 24 de febrero de 2017
Martini a Gennuso: “No alcanza con conmemorar el Día de la Mujer”

El lanzamiento de las actividades por el Día Internacional de la Mujer que realizó este jueves el municipio no pasó inadvertido para la exintendenta María Eugenia Martini, quien criticó la ausencia de organizaciones de mujeres en la conferencia de prensa.

“Me alegra ver a tantas mujeres en el gobierno municipal. Lástima que todas estas mujeres no defendieron la Dirección de Equidad de Género y permitieron su eliminación”, escribió Martini en su cuenta de Facebook, y acompañó su comentario con el link de una nota periodística sobre las diversas actividades difundidas por la comuna.  

“No alcanza con conmemorar un día. Hay que trabajar todos los días con decisión y con políticas públicas concretas para combatir la violencia contra las mujeres #Niumamenos”, añadió la exintendenta.

Al ser consultada por ANB sobre sus comentarios en la red social, Martini recordó que la Dirección de Equidad de género fue creada en 2011 -bajo la gestión del intendente revocado Omar Goye- “para visibilizar una temática grave como la violencia de género que existe en la sociedad”.

“El área trabajó mucho para disminuir la brecha de desigualdad entre varones y mujeres, y en la prevención y la promoción de derechos hacia la mujer, coordinando y articulando acciones junto con organizaciones sociales feministas que trabajaron mucho en esta iniciativa”, sostuvo.

En 2015 Gennuso tomó la polémica decisión de eliminar la Dirección General de Equidad de Género, lo que generó oportunamente el fuerte rechazo de diversos sectores de la sociedad. “La medida fue una clara decisión política”, advirtió Martini.

La exjefa comunal se mostró “sorprendida” por la ausencia de organizaciones sociales en la conferencia de prensa que realizó el municipio ayer (23/02) para lanzar las actividades por el Día Internacional de la Mujer, jornada en la que además habrá un paro convocado por diferentes organizaciones.

“Sólo participaron funcionarias que no defendieron en su momento a la Dirección”, criticó Martini, y aclaró que en el municipio “hay muchas trabajadoras que integran organizaciones de mujeres y que hacen mucho para visibilizar sus derechos”.

“Fue muy grave haber eliminado la Dirección de Género, porque todas las acciones que se llevaron delante en este área y que mi gestión apoyó se enmarcan en las leyes, tratados y convenciones internacionales a los que nuestro país adhirió”, insistió.

Las seis funcionarias que participaron de la conferencia en cuestión fueron la asesora letrada, Natacha Vázquez, la subsecretaria de Coordinación Políticas Sociales, Alejandra Schneebeli, la presidenta y vicepresidenta del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (Imtvhs), Laura Zannoni y Valeria Hernández, la subsecretaria de Cultura, Ana Gerón, y Gabriela Rosemberg, subsecretaria de la Función Pública. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias